TW
0

El hipódromo palmesano cerrará el mes de octubre con una reunión de gran calidad que estrenará además el horario de invierno con el lanzamiento de la primera carrera a partir de las 16 horas. La jornada contará con diez pruebas y 121 caballos en la pista de competición. Los aficionados contarán con dos platos fuertes. El primero se disputará en quinto lugar y enfrentará a nueve destacados productos internacionales sobre la selectiva distancia de los 3.100 metros. Los participantes serán Duc du Vivrot, Crossman, Crack de Marie, Duc des Obiers, Lord Tribute, Diese Nonantais, Atas Nice Star L, Capetown y Fier Quiton. El crack sueco disputará por primera vez una prueba de esta distancia y es uno de los posibles handicaps en su contra.

El francés Crossman demostró estar en buena forma el pasado sábado en el Municipal de Manacor. Una de las sorpresas puede ser Duc de Vivrot que se enfrenta por primera vez a la elite de los importados. La otra de las pruebas estrella es el novedoso Derby dels Quatre Anys. Esta competición se ha confeccionado a imitación de los derbys nórdicos, máxima prueba de la cría nacional de cada país. En la adaptación mallorquina participarán otros caballos: Emilio Speed, Ernaqueur, Esburbat, Estela Negra GS, Eric Clay M, Embut, Esperit des Pla y Exit du Vivier.

Ernaqueur saldrá como máximo favorito, pese a su fallo del doce de octubre. El plusmarquista nacional Esperit des Pla tiene también una buea ocasión para reencontrarse con la victoria. Los potros de dos años tendrán dos pruebas especiales. Destaca sobre todo la segunda de ellas, que congrega a once buenos elementos: Garonda B, General Hogan BA, Guaperas SB, Gina Branch HV, Gesta des Bosc, Gasolina, Galan de Jacket, Gracia de Hooge, General Bowl, Gilenko y Gran Campeon SR.