Aún con lo apretado del programa, el hambre de carreras en nuestra
isla llevó a los aficionados a madrugar o acampar en la zona.
Cuando los gallos del lugar despertaron, se encontraron con un
circuito repleto de gente ansiosa por presenciar la jornada única
de la VII Pujada Caimari Lluc, organizada por la mítica escudería
Drach.
Uno de los principales atractivos de la última prueba del
regional de montaña, era dilucidar cual iba a ser el piloto que se
subiría al trono de la especialidad, sin dejar de lado que otro
grupo como el N, estaba también por decidir. Así pues, pulso entre
Fito Carasa y Helmut Kalenborn, que se decantaría a favor del
germano afincado en Mallorca, con el honor para el primero de la
gran regularidad mostrada durante el ya finalizado curso.
Precisamente Helmut, nos contaba al finalizar, roca en mano y con
un gran boquete en uno de sus pontones, el susto que gracias a Dios
quedó en eso, al serle lanzada a su paso: «Cuando la he visto no
sabía cómo esquivarla».
En el aspecto general fue aborronante el triunfo de los
carrozados sobre los monoplazas, que una vez más no pudieron en
Caimari, con un Nadal Galiana al frente, que se reencontraba
finalmente con su Escort Cosworth, de menos a más en la temporada,
y recién estrenada la caja de cambios comentaba a Ultima
Hora : «Me lo he pasado muy bien». Dura fue también la
pugna entre Dani Lozano y Jeroni Perelló, con sendos Citroen ZX, y
la diferencia sobre el papel de escasos 3 segundos, evidencia la
buena forma del primero, muy regular este año, y la fenomenal
adaptación y progresión de Jeroni en el 2001.
Tras ellos en la scratch final, el grupo de monoplazas comandado
por Toni Grau, Kalenborn, Gaby Grau y Carasa, en evidencia por la
«goleada» encajada de más de 1 segundo por kilómetro de diferencia
en contra. Tiá Galmés se llevó el «gato al agua» en grupo A, por
delante de Alex Rocca y Toni Garcies. En grupo N venció Sión Verger
con su Clio Sport, siendo segundo Jaime Riera Jr., al que le bastó
para ser campeón de ese grupo. Jaime Cerdá fue segundo en A2 con su
afinadísimo Gt Turbo, el primero entre muchos, seguido de un
increíble Xisco Perelló con su inseparable BMW 320 i. Dani Lozano
Quesada venció con su R11 Turbo entre los R bastante alejado de
Tolo Mestre. Manuel Guillermo comandó a todos en Illes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.