TW
0

Asistir a una conferencia de prensa en la Liga de Campeones suele ser sinónimo de confusión, de caos. Traducciones que poco tienen que ver con los interroganes planteados o con las contestaciones de los técnicos, un amplio grueso de periodistas intuyendo respuestas... La comparecencia ante los medios de Yannis Kyrastas fue otro ejemplo, el último. Con apenas tres cuestiones fulminó la rueda de prensa y sólo tuvo tiempo para asegurar que no venían a Palma a «hacer turismo» y para explicar que cuatro de sus mejores futbolistas no jugarán ante el Mallorca: Paulo Sousa, Henriksen, Basinas y Darlas.

Kyrastas aseguró en la sala de prensa que «el Panathinaikos jugará sin presión psicológica porque está clasificado, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Mi papel en un partido como éste es el de empujar para ganar y que mi equipo sume todos los puntos posibles». Interrogado sobre el estado físico del defensa danés René Henriksen, Kyrastas significó que «no está bien, pero su participación dependerá de lo que nos digan los médicos. Sin embargo, es muy poco probable que juegue», agregó el técnico.

El preparador heleno comentó, sobre la situación del Panathinaikos en su grupo, que «es un lujo que ahora tenemos. Ha sido muy importante no desperdiciar los puntos en Atenas y el tercer y cuarto partido nos han dado la opción de no tener que jugarnos nada mañana "por hoy", porque ya estamos clasificados».

Por último, Kyrastas enfatizó que «no hemos viajado a Mallorca para hacer turismo, venimos para intentar hacer un buen partido y ganar». El entrenador concluyó asegurando que estarán pendientes del sorteo del viernes y que en la próxima fase será igual de importante sumar los puntos que se jueguen en Atenas.