TW
0

Kenny Green no ha tardado demasiado en convertirse en la nueva referencia del Drac Inca. En un equipo donde los resultados descubren que pocas cosas están funcionando bien, la incorporación de un ex MVP de la ACB ha rearmado externamente la credibilidad de un proyecto que hasta ahora ha generado demasiadas dudas. Green todavía no ha jugado un solo partido, pero se sabe lo que puede ofrecer y en su primera sesión de trabajo ha dejado claro que tiene argumentos y mucho baloncesto. Sus maltrechas rodillas mantienen algunas cosas en el aire, pero es indudable que su incorporación implica un salto de calidad y muchos gramos de espíritu ganador. Stuckey puede tener un buen socio.

El estreno de Kenny Green ante el Cajasur de Córdoba ya está totalmente confirmado. Es el sustituto de Larry Richardson y en las próximas horas el club debe tramitar su licencia. Tres partidos después (Lucentum Alicante, Universidad Complutense y Melilla), el Drac Inca afrontará un partido con una pareja de extracomunitarios. De hecho, la lentitud con la que se ha manejado el club para relevar al despedido Richardson ha sido impropia de un equipo que compite en una Liga profesional. El corte de Richardson se decidió días ante del partido ante el Tenerife Canarias (11 de octubre) y Green no ha llegado hasta el día 1 de noviembre.

«En los entrenamientos hemos visto los típicos detalles de Kenny Green. Todo el mundo sabe que es un pedazo de jugador y lo único que esperamos es que nos ayude a ganar partidos», aseguró a esta redacción José Luis Oliete. El técnico mallorquín añadío que «si este jugador estaba sin equipo es por las dudas que genera su estado físico, no por sus cualidades técnicas. Es nuestra apuesta y vamos a intentar adaptarlo lo antes posible». Oliete confirmó que el nuevo refuerzo debutará el viernes ante el Cajasur, «un partido en el que estamos obligados a ganar».