TW
0

La Salle y Manacor se alzaron con el título en el Campeonato de Baleares que se disputó el pasado fin de semana en las pistas del Club de Tenis Can Simó. La final masculina fue muy equilibrada, mientras que Manacor no dio opción al Europa.

La eliminatoria que enfrentó a La Salle y Nova Sport es una de las que da sentido a este tipo de competiciones. Empatados a tres puntos, la confrontación se decidió en el tercer set del último dobles. José María Cabrer y Juan Rojas daban el título a los lasalianos en una eliminatoria agónica.

El primer punto de la final se lo anotaba Nova Sport al superar Pedro Clar y Tolo Más. Los técnicos lasalianos (José María Cabrer, Juan Rojas y Pep Jordi Matas) lograban tres puntos para La Salle, mientras que el último punto de los individuales lo ganaba Angel Inocencio para Nova Sport. Con 3-2 a favor de los colegiales todo debía decidirse en los dobles. Angel Inocencio y Javier Suasi derrotaban a Pep Jordi Matas y Oscar Martín y devolvían las tablas (3-3). En el último encuentro Cabrer-Rojas vencían en el tercer set a Clar-Cardell.

La final femenina no tuvo historia. Patricia Miró, María del Mar Muñoz, Gloria Ordinas y Haike Deda se anotaron los cuatro primeros individuales y la eliminatoria quedaba resuelta; el Manacor se alzaba con la victoria.

El Campeonato de Baleares por equipos se ha resuelto favorablemente a pesar de contar con tan sólo cuatro equipos inscritos por modalidad.