TW
0

El 2002 es un año de rebajas. Manteniendo la misma línea que otros organismos, el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca reduce el presupuesto para el próximo año (522 millones de pesetas en 2002 frente a los 743 millones de 2001, lo que representa un 30% menos), aunque aumenta los premios para los caballistas.

El Institut de l'Esport Hípic de Mallorca se ha marcado un doble objetivo para el curso 2002. El primero será aumentar los premios para las carreras. El organismo hípico no quiere que la reducción del presupuesto repercuta en los premios. Nicolau Tous explica que «no queremos aplicar la rebaja a las carreras, lo que intentaremos será aumentar los premios».

El segundo punto que se ha marcado como prioritario el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca será el concurso de ideas que se ha convocado para finalizar el hipódromo de Son Pardo. Este año no se realizarán grandes inversiones, pero al ganador de este concurso, en el que participan arquitectos de toda Europa, además de los cinco millones de pesetas que recibirá en concepto de premio, se le adjudicará el proyecto de reforma de las tribunas del hipódromo palmesano previsto para 2003 y que tendrá un presupuesto de entre 1.500 y 2.000 millones de pesetas.

Tras el acuerdo total con el Govern Balear, el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca confía en que en el primer semestre de 2002 esté en funcionamiento la Lototrote, lo que supondría poder ingresar beneficios al finalizar el próximo curso.

Los pasos que tendrá que seguir la Lototrote ya se han fijado. El próximo mes de diciembre el Parlament la aprobará y en enero de 2002 se constituirá el Consorcio. Está previsto que en el primer trimestre salga a concurso el proyecto para la adjudicación de las máquinas fuera del hipódromo.