TW
0

El Real Mallorca prioriza el trabajo en las oficinas. La labor realizada en verano apenas ha servido para nada, se ha fichado poco y mal y ahora vienen las prisas y las improvisaciones. Desde Madrid no llegó la cantidad de dinero suficiente para compensar más y mejor la plantilla y durante este inicio de temporada se han pagado las consecuencias. Poner remedio a esta situación es lo que intentará hacer el club de Son Moix a partir del próximo día 15 de diciembre, fecha en la que se abre el plazo de fichajes. A falta de más de un mes para que esto suceda, el club continúa rastreando el mercado a la búsqueda de dos o tres elementos que puedan completar la plantilla con la que trabaja actualmente Sergio Kresic.

Curiosamente el Mallorca no sólo centra sus miradas en jugadores españoles o comunitarios, también hace lo propio con futbolistas que, en caso de fichar por el equipo rojillo, ocuparían plaza de extranjero. Las abanico en el que se mueve la entidad es muy grande pero lo que no es tan grande es la partida de dinero que destina la sede central de Zeta al club para poder invertir en nuevas contrataciones. Hay interés por varios jugadores y lo que parece más claro es que en los próximos días se hará oficial el fichaje de Roberto Losada, delantero del Oviedo. También las miras se han dirigido al fútbol portugués así como a otras ligas, incluida la italiana. De entrada la principal operación que tiene previsto llevar a cabo el Mallorca es tramitar la ficha federativa a Carlos Roa.

El portero argentino, que se encuentra lesionado, será el primer refuerzo del Mallorca aunque, por el momento, su representante no tiene noticias oficiales de la intención del club de inscribirlo en la Liga. Tampoco se descarta traspasar o ceder a Fatih Akyel ya que, para dar de alta a Carlos, se hace necesario dar de baja a uno de lo extranjeros que hay en plantilla en estos momentos.

Está también la remota posibilidad de que Ibagaza sea con el tiempo comunitario pero esta situación viene alargándose mucho en el tiempo, tanto que ya muy pocos piensan que esto pueda ser posible. El plazo para inscribir o dar de baja a los futbolistas arranca a mediados del próximo mes y finaliza a finales de enero. Tiempo para realizar movimiento hay pero será difícil encontrar en el mercado elementos de calidad que estén disponibles.