TW
0

Dejando bien guardada en el armario su pizarra, Lolo Sainz regresó a Mallorca para tomar parte activa en la Setmana Europea de la Qualitat. El ex seleccionador nacional de baloncesto, y actual coordinador de los equipos masculinos, impartió ayer en la sede de la CAEB una conferencia bajo el título «Experiencia práctica en el ámbito deportivo trasladada a las empresas».

Sainz pretendió con sus palabras «plantear objetivos de forma diferente a los empresarios, tomando como base mi experiencia al frente de equipos aplicada a las empresas». Parecía inevitable que Pau Gasol entrara en el repertorio. El hombre que hiciera grande al Joventut y sentara cátedra en el Real Madrid no se mostró sorprendido por el rendimiento del catalán en la NBA. «Me llamaban optimista cuando dije que triunfaría. La lástima es que su equipo no es bueno, pero su carácter ganador le puede llevar lejos», comentó Sainz.

La trayectoria del pívot en Memphis no es más que el reflejo de que el baloncesto español gana enteros constantemente. Buena muestra fue el bronce en Turquía, aunque Lolo tiene claro que «la incógnita será saber cómo se rinde en Indianápolis. España es buena cuando juega en Europa, pero en otras competiciones le cuesta más adaptarse a la manera de jugar de los demás. Pese a todo, estoy convencido de que haremos un gran Mundial, pues gozamos de una buena salud, de la que Gasol es el mejor exponente, y contamos con un seleccionador de totales garantías», recalcó el preparador, que fue recibido por el vicepresidente y conseller de Economía, Comercio e Industria, Pere Sampol.

Al valorar el crecimiento del deporte de la canasta en Balears, Sainz ratificó que «desde la FEB se ve con buenos ojos. Si tenemos en cuenta lo que había hace un tiempo y lo que hay ahora, es ilusionante. Particularmente, me gustaría que volvieran a estar luchando plenamente por la ACB. Con apuestas como Kenny Green, un hombre que ha dado lecciones de baloncesto en ACB, queda patente», concluyó el técnico.