TW
0

Seguridad supina en el bando local. Oliete aparcó su habitual moderación para lanzar un órdago en la víspera del duelo ante el Cajasur. El técnico del Inca no se andó con rodeos y advirtió con claridad que su equipo va a ganar. «Vamos a sacar este partido adelante porque somos un buen equipo. Vamos a dejarnos de miedos y otras historias y ganar un partido en el que no podemos fallar». El discurso del preparador, aireado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en uno de los centros de Caprabo, destiló máximo convencimiento y también respeto «hacia un equipo que esta haciendo las cosas muy bien. Ganar en Murcia no está al alcance de todos y el Cajasur lo hizo. Habrá que jugar a un buen nivel, pero yo estoy convencido de que así será».

Willy Villar se expresó en términos muy similares al de su entrenador. «El del Cajasur no deja de ser un partido más y nuestra predisposición siempre es la misma, pero también está claro que jugamos en casa y eso implica incluso un mayor grado de responsabilidad. Nuestra idea es la de ir partido a partido, pero también somos conscientes de que para salir de la situación en la que nos encontramos sería muy interesante enganchar un par de victorias y vamos a intentarlo con el Cajasur y con el Menorca Bàsquet». El base del Drac Inca explicó que «el equipo cada vez está mejor y creo que por el trabajo que estamos realizando nos merecemos estar arriba. Al final todo se resume en ganar, pero estoy convencido de que acabaremos la fase regular entre los ocho primeos y disputaremos las series de ascenso».

Oliete, que confirmo el estreno de Kenny Green, subrayó que «está semana el equipo ha entrenado de miedo y considero que vamos a más. Yo no creo en la buena ni en la mala suerte, pero se nos han escapado muchos partidos en los últimos minutos y eso también debe tener en cuenta».

En Córdoba, el debú de Kenny Green también ha generado expectación. En declaraciones efectuadas a «El Periódico», Eduardo Clavero, técnico del Cajasur, advirtió que la presencia del pívot estadounidense «es un dato importante. El Drac Inca es un equipo que juega lento y con este jugador puede acentuarse este aspecto. Estamos expectantes ante el estado de este jugador ya que puede marcar diferencias». Clavero no restó ni un solo gramo de trascendencia al partido. «Si queremos salir de la zona baja de la clasificación tenemos que ganar este partido y a eso vamos».

El Cajasur tenía previsto llegar anoche a la Isla y ejercitarse esta mañana en el Palau d'Esports. El cuadro andaluz llega a Inca con tres victorias en su casillero. Su último triunfo lo logró el pasado viernes ante el Llobregat y de forma agónica. Gracias a un triple de Ferrer en el último suspiro forzó la prórroga y en el tiempo añadido tumbó al equipo de Gavaldà, que el próximo domingo recibe en su cancha al Menorca Bàsquet como colista.