Marcos realiza estiramientos en un reciente entrenamiento. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Kresic se ha pasado la semana mirando a la enfermería y se ha encontrado con un problema: componer la defensa. Las lesiones de Vicente y Fernando Niño y la sanción de Olaizola han dejado un hueco enorme en el eje de la zaga. Justo una semana después de que el técnico croata cambiase el sistema para formar con tres centrales, tres de ellos causan baja ante la Real. A pesar de la ristra de lesiones, desde Cristian Díaz hasta Biagini, Kresic no quiere cambiar su dibujo. Ayer, en el partido de ensayo de cada jueves, probó con Marcos como tercer central, junto a Gustavo Siviero y Miquel Angel Nadal. Así, el espacio que deja el centrocampista mallorquín en el círculo central lo cubrirá Paco Soler que, en principio, ha sido el elegido para jugar junto a Paunovic y Alvaro Novo. La recuperación de Miquel Soler es una realidad y el jugador catalán ha recuperado su ubicación en el flanco izquierdo de la zaga.

Con el corazón de la defensa roto por las lesiones, Kresic afronta el partido con un equipo de circunstancias. Sólo la pareja de ataque será la misma que ante el Tenerife, ya que, a pesar del mal momento que atraviesa Albert Luque, la baja de Leo Biagini sólo le deja al técnico mallorquinista la alternativa de Carlos Domínguez en punta. Con Marcos retrasado, Paco Soler será la referencia en el centro del campo. El centrocampista mallorquín significaba ayer tras el entrenamiento que «estoy listo para jugar y a disposición del técnico. Anoeta es un campo difícil y va a ser un partido complicado porque tenemos muchas bajas, pero yo creo que el equipo tiene calidad para reaccionar y salir adelante». Además, el capitán quiso lanzar un atrevido mensaje a la afición: «Quedaremos entre los ocho primeros».

Por otra parte, Paco Soler quiso negar que exista «racismo» en el vestuario, tal y cómo aseguró el turco Fatih Akyel a la prensa de su país en la concentración que la selección de ese país está celebrando en Austria. Fatih dijo a los medios de comunicación turcos que le estaban «marginando» en el club balear debido a su procedencia, que estaba muy dolido por esa situación y que deseaba «regresar al Galatasaray», equipo del que llegó al Real Mallorca a principios de esta temporada. «Me sorprenden bastante esas declaraciones de Fatih, así que vamos a esperar que regrese de Turquía para aclarar los conceptos. También, vamos a solicitar al jefe de prensa que consiga las declaraciones en los medios de comunicación turcos para que la traduzcan y ver si es verdad o no», dijo Soler.

Con respecto a la comunicación de Fatih con la plantilla, el capitán mallorquinista recordó que está enterado de todo lo que está ocurriendo porque «tiene un amigo que habla español y le traduce todo». El defensa turco apenas ha dispuesto de minutos y el Galatasaray está muy interesado en recuperarlo.

Pelea entre Roberto y Albert Riera
Albert Riera y Roberto Merino se enfrentaron ayer durante el entrenamiento matutino. Los suplentes de la primera plantilla estaban disputando un partido informal contra el equipo filial; en una secuencia del encuentro Riera realizó una dura entrada sobre Roberto y el jugador hispano-peruano se levantó y se encaró con el de Manacor. Después de varios empujones, varios jugadores les separaron y Kresic y Llompart enviaron a los jugadores al banquillo. El club podría sancionar a los dos futbolistas por el incidente.