TW
0

La enfermería del Real Mallorca está colapsada, y a las lesiones de jugadores importantes hay que sumar las sanciones. La línea defensiva acusa especialmente las bajas y Sergio Kresic tiene que buscar soluciones de urgencias. El entrenador mallorquinista ha encontrado en Marcos el comodín del equipo. En el nuevo dibujo de Kresic se necesita el concurso de tres centrales. Las ausencias de Fernando Niño (lesionado) y Javier Olaizola (sancionado) han dejado al técnico croata en una situación compleja. La baja de Niño será cubierta por Gustavo Siviero, pero Olaizola no tiene sustituto natural. Para el encuentro frente a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta, Kresic retrasará la posición de Marcos y lo colocará junto a Nadal y Siviero.

El centrocampista mallorquinista manifestó que «jugar de central es anecdótico. No hay que dar importancia a la posición de un determinado jugador, lo relevante es ver como afronta el equipo el partido. Debido a determinadas situaciones jugaré de central, pero no es importante. Con Camacho ya jugué bastantes veces e incluso ocupé la posición de lateral derecho». Marcos considera que aunque de cara al aficionado puedan resultar extraños los cambios de posiciones, «los jugadores lo vemos de forma natural. Nosotros preparamos el partido como si fuera el único que jugamos y que por tanto tenemos que ganar. No miramos el calendario, sino que nuestra perspectiva es a un solo partido. Por eso nos adaptamos y los cambios no pasan de ser una anécdota».

El jugador bermellón sabe que su presencia en la línea defensiva tiene fecha de caducidad. «Aunque jugara un partido excepcional no continuaré jugando en defensa. Hay jugadores en la plantilla que tienen unas cualidades determinadas para ocupar la posición de central. Yo tendré que rectificar algunos de mis hábitos y no podré incorporarme tanto al ataque, pero sólo es cuestión de estar un poco más atento. De todos modos si acepto jugar en esta posición asumo todas las consecuencias. Si no me viera capaz se lo hubiera dicho al míster».

En referencia a la polémica suscitada por las declaraciones de Fatih Akiel, el jugador bermellón manifestó que «no hay que crear un problema de donde no lo hay. Lo lógico es esperar que regrese y que explique si realmente hizo esas declaraciones. Después ya opinaremos».