La élite de la bicicleta de montaña repetirá en Mallorca si la
Unión Ciclista Internacional (UCI) no da marcha atrás. La
celebración de la MTB Majorcan Classic, el próximo 12 de mayo,
servirá, además de prerequisito, de aperitivo para abrir los brazos
a la primera de las pruebas que componen el calendario de la Copa
del Mundo del 2003.
De hecho, ya se solicitó formalmente la adjudicación de la
carrera que sirve para abrir esta competición en la temporada 2002.
Finalmente, la Unión Ciclista Internacional optó por concederle el
honor a Madrid. El hecho de haber albergado pruebas de alto nivel
reforzó sus opciones, aunque el apoyo de la candidatura olímpica
Madrid'2012 y la promesa firme de llevar a más de cien mil
espectadores hasta el circuito de la Casa de Campo, han inclinado
la balanza a favor de la capital de España.
A favor de Mallorca juegan una serie de factores. El primero es
la presencia de una motivadísima Marga Fullana. La tetracampeona
mundial y medalla olímpica es el principal reclamo y atractivo, y
de ahí que desde el Grup Esportiu Marga Fullana se haya hecho
fuerza para contar con un acontecimiento que representaría un
escaparate inmejorable para el turismo vinculado al mundo del
pedal, y a fin de cuentas, para la imagen de Mallorca a nivel
universal.
Debe unirse a ello el que los diferentes directores deportivos
dan el visto bueno a nuestra Isla. El grueso de los preparadores
firmó una carta apoyando a Mallorca frente a Madrid, pero la
decisión de la UCI fue la que pesó más, aunque desde el máximo
organismo ciclista, se ha dado luz verde a la opción balear, y sólo
se está a la espera de que se abra el plazo de presentación de
candidaturas, para formalizar, a través de las federaciones balear
y española, la solicitud a la UCI.
Lo ideal de las infraestructuras hoteleras y el clima de
Mallorca durante el mes de mayo favorecería que los diferentes
equipos aterrizaran con antelación, realizando un stage de
pretemporada centrado exclusivamente en el área de Llevant, y que
se prolongaría, aproximadamente, por período de una semana. De ahí
que la implicación de las instituciones deba ser total. La
logística jugaría un papel importante para poder mover toda la
infraestructura que rodea a la Copa del Mundo de mountain bike.
Para ello, se desarrollaría una importante campaña promocional del
evento y se establecería un puente aéreo y marítimo con los
principales puertos y aeropuertos peninsulares, a fin de facilitar
el traslado de los equipos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.