TW
0

El Ajuntament d'Inca, en un comunicado de prensa remitido a esta redacción, considera que las críticas que ha recibido el actual equipo de gobierno debido al deficiente mantenimiento del Palau d'Esports, una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la capital de es Raiguer, «son incorrectas y parcialmente manipuladas».

La nota, en la que no aparece firma alguna pero que ha sido elaborada por Rafael Torres, concejal de Deportes, se enumeran las diversas mejoras que se han ido realizando durante los últimos años en el Palau, así como la inversión económica que ha supuesto cada una de ellas. En el comunicado Torres asegura que «en el año 1999 finalizaron las obras de los vestuarios de la zona oeste (5 millones) y del gimnasio de la zona oeste (5 millones). La dotación deportiva del gimnasio se llevó a cabo en el año 2000 (2 millones). También se han cambiado todos los cristales de las escaleras (4 millones), se ha procedido al cierre de las gradas superiores (900.000 pesetas). Se han realizado las obras de los almacenes de la pista (3 millones) y las obras del centro médico (2 millones), llevadas a cabo durante el 98. En el año 1997 se acondicionó todo el jardín exterior (2 millones). También hemos equipado los baños públicos (500.000 pesetas) y hemos dotado al Palau de mil sillas (2'1 millones)».

Rafael Torres considera que el mantenimiento de esta instalación es constante y afirmar que «está obsoleto es faltar a la realidad y un menosprecio a los ciudadanos de Inca. Los usuarios están muy satisfechos del Palau y de su funcionamiento. Y si bien es cierto que en el uso de cualquier instalación surgen problemas e imprevistos, éstos se solucionan con la máxima rapidez posible».

El concejal aborda también en su escrito la funcionalidad que presenta el Palau d'Esports. «Está abierto cada día, de las nueve de la mañana a las once de la noche, y durante los fines de semana tiene una utilización del cien por cien según las necesidades de los clubes. Un total de once entidades deportivas que utilizan la instalación de forma regular y se llevan a cabo una variada práctica deportiva: baloncesto, fútbol sala, aerobic, gimnasia de mantenimiento y artística, yoga, taichi y baile deportivo».