TW
0

66 DINAMARCA: Jensen (9), Drejer (24), Langvad (-), Larsen (5), Andersen (13) -cinco inicial-, Sorensen (3), Sinding (2), Thuesen (8) y Soren Hansen (2).
96 ESPAÑA: Nacho Rodríguez (8), Lucio Angulo (4), Paraíso (15), Alfonso Reyes (16), Garbajosa (14) -cinco inicial-, Dueñas (9), Navarro (20), Berni Rodríguez (3), Marco (3) y Felipe Reyes (4).
ARBITROS: Grievink (HOL) y Ozols (LAT). Excluyeron por personales a Andersen (m.39) y Dueñas (m.39).

EFE-DINAMARCA
España, que a las once de la mañana estaba almorzando y a las cuatro de la tarde jugando un partido oficial de clasificación, concluyó un día atípico en Dinamarca con el más típico de los panoramas en los últimos tiempos: esfuerzo, sacrificio, victoria y, una vez más, ejemplar imagen de equipo ante los daneses. La selección eligió el camino más seguro para salir de Copenhague con el botín a buen recaudo en vista de que Dinamarca venía de cuajar un buen partido en Israel. Once puntos separaron a los hombres de Charly Barnes del triunfo en Tel Aviv y los partidos en casa son su gran esperanza para acudir al Europeo de Suecia, así que lo mejor era marcar diferencias lo antes posible para evitar complicaciones.

Lo primero que necesitaba España para llevar a cabo el plan era entrar en calor sobre la pista del frío pabellón danés, con pocos grados en el ambiente y la típica seriedad del público. Lo segundo, bajarle los humos a la gran revelación del equipo local, un chico de diecinueve años que responde al nombre de Christian Drejer, juega de alero y ha despertado el interés del Maccabi Tel Aviv y también del Fórum Valladolid.

El descaro de este talentoso jugador animó a Dinamarca en el arranque, pero sólo para retrasar lo inevitable. A los cinco minutos, Drejer añadía el noveno punto a su cuenta con un triple y colocaba el marcador en un ficticio 13-15. Parecía que, en efecto, los daneses iban a dar guerra. Pero otro triple, éste en el aro contrario y firmado por José Antonio Paraíso, al que Jorge Garbajosa añadió un par de tiros libres arrancados en la misma jugada mientras luchaba por el rebote, echaron a los locales a rodar por el precipio y ya no consiguieron recuperarse en todo el encuentro.