TW
0

Palma puede aparecer a medio plazo en el mapa de la Liga Española de Baloncesto (LEB) y consumar de esta forma una vieja aspiración de la Federación nacional (FEB) y la propia Asociación de Clubes (ACB), que siempre han considerado a la capital de Mallorca como uno de los puntos más interesantes en su plan de expansión, tanto por el número de espectadores potenciales como por el interés de los propios patrocinadores. El Bàsquet Inca estudia la posibilidad de trasladar su franquicia LEB a Palma, opción que parece contar con el respaldo del Ayuntamiento de Ciutat.

Prácticamente desde que se produjo su ingreso a la categoría de plata "siempre en contactos informales", altos cargos de la Federación Española han recomendado al club un cambio de ciudad, movimiento que abriría nuevas perspectivas, tanto deportivas como económicas. No obstante, ha sido durante los últimos meses cuando la directiva del Bàsquet Inca ha decidido meditar esta posibilidad. Este tratado de intenciones ha derivado en varios contactos oficiosos entre dirigentes del Inca y personas vinculadas al área de deportes del ayuntamiento de Palma.

El Palau de Son Moix "instalación que con pequeños retoques podría ajustarse a la normativa ACB" se convertiría en el nuevo centro de operaciones del equipo, que también cambiaría su actual denominación para conseguir un mayor grado de identificación con los aficionados de toda Mallorca. Además de ceder su infraestructura deportiva, el consistorio también colaboraría económicamente en un proyecto únicamente encaminado a convertir Palma en ciudad ACB.

En una primera valoración interna, la gestora del Bàsquet Inca ha llegado a la conclusión de que sus socios y actuales patrocinadores acogerían de buen grado el traslado a Palma ya que la maniobra implicaría un evidente salto de calidad a medio plazo. No obstante, una facción de la gestora considera que conducir la franquicia a Ciutat plantea demasiados interrogantes y que sólo debería producirse si está garantizado el respaldo económico. Durante los próximos meses, el club tiene previsto realizar un estudio de viabilidad y sondear la opinión de las tres instituciones públicas que le dan soporte en la actualidad. Además de la administración pública, el club también expondría esta opción a sus principales patrocinadores privados.