TW
0

La Superliga Masculina de Voleibol está loca. El equilibrio del grueso de los concursantes ha provocado un baile en la clasificación y el Festival Park está saliendo malparado. Tras un inicio esperanzador ha descendido al décimo puesto y necesita dos victorias para clasificarse para la Copa del Rey. Quedar entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta "faltan dos jornadas" es el objetivo prioritario. La clasificación del final de la primera vuelta debe establecer los equipos que podrán disputar la Copa del Rey que se celebrará el 1, 2 y 3 de febrero. El pasaporte del Festival Park pasa por doblegar al Tarragona en el Pont d'Inca y vencer en el pabellón Jesús Domínguez Grillo al Arona Tenerife Sur.

El grupo de Vallín parece recuperarse de una trayectoria marcada por las derrotas. Festival Park ha encajado seis derrotas en las últimas siete jornadas, pero la imagen cambió en Almería. Cayó ante el líder Unicaja, aunque su discurso fue distinto al de los encuentros ante Gijón, Elche y Cartagena. Las lesiones y las enfermedades han sumido al equipo balear en una crisis. De la primera posición que ocupó en las dos primeras jornadas ha descendido hasta la décima plaza. El motivo hay que buscarlos en las modificaciones que se ha visto obligado a realizar Vallín. Ernesto Rodríguez, Javier Prieto y Esteban Alzamora han pasado por la enfermería en las últimas semanas y sus ausencias han mermado el potencial del conjunto mallorquín.

El Festival Park tiene una plantilla corta, pero no se plantea incorporar a nuevos jugadores. Jennewein, Todorov y Celan están rindiendo a un buen nivel, pero el concurso de Sinisa Maric está siendo decepcionante. El internacional bosnio (2.04 metros) fue fichado con la etiqueta de figura, pero su juego es excesivamente pobre. Festival Park pierde presencia en bloqueo y su aportación en ataque es nula. A pesar de que sus números son muy malos, la directiva mantiene su confianza y confía en que el central se reencuentre con su mejor voleibol.

Lesiones y ausencias atrás, el Festival Park ya sólo piensa en el partido frente a Tarragona. Jugar la Copa del Rey en el primer curso en la Superliga Masculina sería un éxito para el club. Las gastos de jugar la competición serían costosos aunque Ricardo Ramos asegura que Festival Park quiere dar prioridad a los intereses deportivos. Su presencia es todavía una incógnita, lo que sí se ha descartado es organizar la competición en Mallorca.