TW
0
A.Orfila/F.Fernández El Ajuntament de Palma no ha dudado en abrir la puerta al Drac Inca. La opción de que el club de es Raiguer traslade su franquicia LEB a Ciutat en un plazo de dos años seduce sobremanera al área de Deportes de Cort, que ha tildado de «muy interesante» la posibilidad de recuperar el baloncesto profesional. Desde que estalló la crisis del Patronat y que desembocó en la desaparicion del equipo con la temporada en curso, el basket de élite se ha alejado por completo de Palma y todos los proyectos que le han precedido han tenido un denominador común: el fracaso. El más reciente lo protagonizó el Mallorca BC. Jugó una temporada en EBA y acabó tapado por las deudas y los escándalos.

Gaspar Oliver, presidente del Institut Municipal d'Esports (IME), advirtió a esta redacción después de que haya trascendido el tratado de intenciones del Bàsquet Inca que «todo lo que pueda venir a Palma es importante y si nos ofrecen la opción de tener un equipo en LEB está claro que lo estudiaremos. Si fuera viable y llegamos a un entendimiento lo llevaríamos adelante». Oliver aseguró que «nuestra relación con el Inca siempre ha sido buena y cuando nos han pedido ayuda, hemos intentado satisfacerles».

El concejal de Deportes, no obstante, quiso dejar claro que «hasta ahora no hemos mantenido ningún contacto con la directiva del Bàsquet Inca. De todas formas, si se plantea la posibilidad de trasladar la franquicia a Palma, estudiaremos la posibilidad. Creo que en Palma hay una gran afición al baloncesto de calidad y es algo que quedó reflejado en el útimo Ciutat de Palma». El Bàsquet Inca ha convocado para hoy una rueda de prensa, en la que participara el alcalde Pere Rotger.