TW
0

Consell de Mallorca y ayuntamientos pactan ir de la mano. Dolça Mulet, consellera de Presidència, y su equipo organizaron ayer la I Jornada per a regidors i tècnics del ajuntaments de Mallorca, acto en el cual se escucharon las sugerencias de los consistorios y se acordaron próximas reuniones para evitar duplicidades en la oferta deportiva en los pueblos.

Alrededor de treinta ayuntamientos mallorquines estuvieron ayer representados en una Jornada que resultó provechosa y satisfactoria. La preocupación principal de los asistentes fue evitar duplicar la oferta. Hay casos en los que el Consell de Mallorca ofrece la misma actividad que el ayuntamiento de la localidad, lo que provoca una duplicidad en el servicio que termina perjudicando a ambas partes.

En la reunión se emplazó a nuevas citas para programar conjuntamente las actividades en los pueblos, lo que evitará esta desconexión y permitirá abarcar una mayor oferta con el mismo gasto.

Las subvenciones ocuparon parte importante de la reunión. Los ayuntamientos se interesaron en saber con exactitud las ayudas que se prestan a los clubes para evitar que se solicite la misma subvención al Consell y al ayuntamiento.

Entre las preocupaciones de los regidores de los ayuntamientos presentes en la I Jornada per a regidors i tècnics d'esports dels ajuntaments de Mallorca ocupaba un capítulo especial el tema de las instalaciones. Los pueblos necesitan nuevos construcciones y reformas en las actuales. Actualmente se coordinan a través del departamento de Cooperación Municipal, pero Dolça Mulet manifestó que estudiaría la posibilidad de crear una partida especial bien dotada para crear instalaciones deportivas.