TW
0

Enganchar una serie ganadora de un tamaño considerable ha disparado las credenciales del Drac Inca. Aquel equipo dubitativo y que había desarrollado una extraña habilidad para atascarse en el momento más inesperado, ha dado paso a uno de los discursos más fiables de la Liga. El cuadro de Oliete ha pasado de vivir en las cavernas a codearse con la clase alta y eso siempre lleva implícito una carga importante de ambición. El Inca ha empezado a fijarse en empresas interesantes y la cita del miércoles es todo un reto. En plena ascensión, la quinta plaza y su actual propietario "León Caja España" aparecen en el camino y la plantilla parece decidida a aprovechar la oportunidad para dar un nuevo salto.

Ser el número cinco es algo que seduce sobremanera al grupo de Oliete, que también ha decidido mirar de reojo a la Copa Príncipe de Asturias. Las últimas derrotas de Tenerife y Lucentum Alicante han abierto nuevas perspectivas, aunque llegar a Ourense "escenario de esta competición a la que acuden el anfitrión y los tres mejores equipos de la primera vuelta de la fase regalar" no deja de plantearse como una especie de quimera. El Drac Inca debería ganar los tres partidos que le restan "León, Ourense y Huelva" y Tenerife o Alicante deberían perderlos todos.

«Yo creo que nosotros vamos a ganar los tres partidos que faltan de aquí al final de la primera vuelta, pero es mucho más complicado que Alicante y Tenerife no ganen ni uno», ha comentado Oliete a la hora de valorar las opciones de su equipo de estar en la Copa. El técnico mallorquín, no obstante, expresó que «ahora lo único que nos preocupa es el partido de mañana ante el León. Es un gran equipo, de los que van a luchar por el ascenso, y eso implica que deberemos hacer las cosas muy bien para ganar».

Xavi Puyada, aquejado de un proceso infeccioso en la laringe, y Miguel Alberto Montañana, que padece una infección en un dedo de la mano derecha, podrían unirse a la baja segura de Juan Miguel Navalón para el duelo ante el León. Los servicios médicos del club consideran que el concurso del director de juego catalán es bastante improbable, mientras que las opciones de Montañana también plantean muchos interrogantes. Kelby Stuckey, por su parte, también arrastra problemas físicos. Actuará ante el León, pero es poco probable que acuda el viernes al All Star de Guadalajara, donde una selección de jugadores LEB deben enfrentarse a un combinado de LEB 2.

En el otro bando, gran parte de las miradas estarán puestas en Martín Ferrer. Hace una semana sufrió una rotura en los huesos propios de la nariz, lo que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente. Martín Ferrer estará en el Palau, aunque deberá jugar con una proteccion especial. La temporda pasada, Roberto Herreras no dió un solo minuto al jugador mallorquín y la hinchada del Inca sólo pudo verlo sentado en el banquillo. El León llegará con todo su armamento disponible, aunque Jaume Morales acaba de salir de una lesión importante y su nivel está todavía muy por debajo del esperado. Herreras, en declaraciones efectuadas al diario La Crónica, se refirió al partido de mañana indicando que «no espera un encuentro muy complicado y nadie puede fiarse del Inca. Ha ganado cinco de los seis últimos partidos que ha jugado y está claro que este equipo no tiene nada que ver con el que inició la temporada». El preparador del León Caja España, que la temporada pasada fue apeado por el Menorca de las series de ascenso con el factor pista a favor, destacó de una forma especial a Kenny Green. «La verdad es que causa extrañeza verlo en esta Liga ya que todo estamos acostumbrados a verlo en la ACB y además a ser uno de los jugadores más valiosos de la jornada».