TW
0

La fortaleza del Drac Inca será sometida a un examen especialmente duro. El grupo de Oliete, avalado por una trayectoria claramente ascendente, se cruza con el León Caja España, un equipo que tambien cotiza al alza y que ha convertido su discurso en un auténtico tributo a la electricidad: rebotea, corre y tira. El Inca nunca se ha sentido bien ante el bullicio, aunque su reciente triunfo en A Coruña es una clara muestra de adaptación a cualquier medio.

Miguel Alberto Montañana y Xavi Puyada, que ayer volvieron a entrenar con normalidad, han despejado cualquier incógnita y estarán a punto para asumir un nuevo reto de altura. El Drac Inca se ha obsesionado con alargar su dinámica ganadora, aunque esta vez el premio es importante: la quinta plaza. El León peleará por lo mismo, aunque su técnico tampoco quiere olvidarse de la Copa Príncipe de Asturias y en el Palau apurará sus opciones.

Michael Young, Roberto Núñez, Rod Mason y Jorge García personifican la revolución que decidió aplicar el León tras el descalabro protagonizado la temporada pasada. Roberto Herreras, al que el club decidió dar un nuevo margen de confianza, ha variado sustancialmente el perfil de su equipo y el nuevo proyecto tiene buena pinta. El pívot mallorquín Martín Ferrer sigue en nómina y es bastante probable que el Palau pueda verlo en acción por primera vez.

José Luis Oliete, que hace dos temporadas ocupó el banquillo del León, también será uno de los protagonistas de la cita por un doble motivo: se enfrenta a uno de sus ex equipos y también puede consumar la mejor serie del Drac Inca en la Liga LEB (cinco victorias consecutivas).

Menorca cae en Tenerife
Menorca Bàsquet cayó derrotado en Tenerife (103-96) y Patricio Reynés anotó un tiro libre decisivo a falta de 18 segundos para el final. Baloncesto Ourense tuvo que sufrir para ganar en Llobregat (78-81). El Murcia, por su parte, logró quebrar su dinámica perdedora en Santiago de Compostela y superó al Ulla Oil (73-78). El cuadro gallego, que el pasado fin de semana perdió en Maó, se queda ahora con cinco victorias y ocho derrotas, mientras que el Murcia suma media docena de triunfos y recupera el rumbo. El colista Los Barrios sumó una nueva derrota en su propia cancha y ante el Huelva (74-76). Universidad Complutense ganó al Melilla (84-81) y el Alicante superó al Cajasur (70-67). La decimotercera jornada se completa hoy con el Inca-León y el Manresa-Sondeos.