TW
0

El futuro mallorquinista en Europa está supeditado a marcar dos goles. El gol de Biagini en Liberec hace factible la remontada. La plantilla bermellona no duda de su potencial "superior al del Slovan". Europa está a dos goles. Leo Biagini es el máximo responsable de que el Mallorca se mantenga vivo en Europa. El delantero mallorquinista manifestaba ayer que «el Slovan Liberec es un rival complicado como todos que seguramente vendrá a Son Moix a cerrarse. Nosotros tenemos que estar tranquilos porque faltan noventa minutos y tenemos opciones. Confío en que podamos sacarlo adelante».

El Mallorca piensa desde el pasado sábado exclusivamente en el Slovan Liberec. «Estamos metidos en el partido; sabemos que nos jugamos mucho. La Copa de la UEFA es una competición en la que queremos llegar lejos y ahora tenemos una buena oportunidad de hacer algo importante para el club y para nosotros». El cambio de mentalidad desde la llegada al banquillo de Sergio Kresic ha influido positivamente en la plantilla. Biagini comentó que «sabemos que vamos a seguir mejorando, pero se está viendo en los partidos que estamos sufriendo un cambio importante y esperamos poder salir de la zona baja de la clasificación en Liga». Respecto a la posibilidad de jugar en el encuentro de hoy, Biagini afirmó que «siempre intento ayudar al equipo. Si me toca jugar, voy a dejar todo para intentar superar la eliminatoria».

Miquel Soler ha sufrido una metamorfosis desde la llegada de Kresic al vestuario mallorquinista. Cuestionado en la época Krauss, vuelve a ser el lateral incombustible de siempre. El defensa bermellón manifestaba que «el equipo está algo cansado porque hay muchos partidos, pero estamos concienciados en el encuentro ante el Slovan Liberec. Hay que intentar que ellos no marquen porque nos obligaría a un esfuerzo mayor y tenemos que saber administrar el tiempo y ser pacientes, no precipitarnos para no cometer un error defensivo que nos pudiera costar un gol porque el objetivo de la clasificación sería mucho más complejo».

Miquel Soler considera que «en el partido de ida cometimos errores a pelota parada, pero pienso que jugando a fútbol no nos superaron a pesar de que el campo estaba en muy malas condiciones. Nosotros combinamos mejor que ellos, pero se aprovecharon de su fortaleza aérea. Aquí es otro terreno de juego y se podrá jugar mucho más con la pelota. Tienen la ventaja del resultado, pero desde luego no se pueden comparar con el Depor. El Coruña venía como líder a ganar. Ellos vendrán a defenderse y los que tendremos que llevar la iniciativa seremos nosotros». El lateral izquierdo piensa que «no hay que precipitarse y no dejar sola a la defensa. Perder el orden nos llevaría a la autoeliminación. La clave es ser intensivo y tener paciencia».