TW
0

Orgulloso de saber que su plantilla se muestra confiada para superar la eliminatoria ante el Slovan Liberec comparecía Sergio Kresic ante los medios locales y extranjeros (una veintena de periodistas acompañan a la expedición checa). El técnico mallorquinista apeló a la inteligencia de sus futbolistas y recordó que para superar al Slovan Liberec también será necesario defender. Sergio Kresic aseguró que «para ganar es necesario tener confianza», aunque no quiere excesos. «No sería positivo que la confianza nos llevara a perderle el respeto al Slovan Liberec. Es positivo que los jugadores se muestren confiando aunque también hay que guardar cierta prudencia».

La fórmula para ganar a los checos es la paciencia. El entrenador mallorquinista afirmó que «jugar en Son Moix es positivo porque el público nos apoyará, pero quedan noventa minutos de eliminatoria y hay que tener paciencia al principio y mantener la paciencia al final. Sería un grave error descuidar nuestra espalda. Hay que atacar cuando tengamos el balón, pero también hay que defender. Si lo hacemos seguramente ganaremos». Sergio Kresic ha estudiado al Slovan Liberec y considera que es mucho más que un equipo que sabe aprovechar las jugadas de estrategia. «Estaríamos muy equivocados si pensaramos que sólo son buenos en las jugadas de estrategia, porque también lo son jugando a fútbol».

El técnico del Slovan Liberec, Ladislav Skorpill, acepta la etiqueta de favorito. «No considero que nuestro equipo sea superior al Mallorca, pero el resultado del partido de ida (3-1) nos deja en mejor posición para lograr la clasificación». Skorpill vió ayer el vídeo del partido Mallorca-Deportivo y aseguró que «no he obtenido ninguna información nueva. Sabíamos que son un buen equipo». Marcar el primer gol en el minuto 2 de partido es la clave del triunfo del Slovan en Liberec. O esta es la lectura que hace Ladislav Skorpill. «No pienso que ganamos por jugar en casa o porque hiciera frío.

El secreto de nuestro éxito fue marcar el primer gol en el minuto dos de partido. En el estadio de Son Moix también será importante el comienzo del partido». Ladislav Skorpill no cree que el Real Mallorca llegue nervioso al partido de vuelta. «Son un buen equipo y juegan en casa; pienso que no están nerviosos, aunque es posible que lleguen a estarlo a medida que avancen los minutos. Desde luego si el Mallorca comienza el partido nervioso no creo que pueda ganarnos. Nosotros tenemos confianza en nuestras posibilidades».