TW
0

León Caja España despertó del sueño a un Drac Inca que se plantea como la alternativa. La derrota ante los hombres de Roberto Herreras abre una seria fractura en la clasificación al filo de la conclusión de la primera fase de la competición. La Copa ha quedado descartada, y consolidarse entre los elegidos para disputar el playoff, ahora son sextos, es la meta inquense. Manresa y Ourense "próximo rival de los mallorquines" han imprimido un ritmo infernal que sólo Tenerife y Alicante han soportado. León se ha metido en el pelotón que se jugará el todo por el todo.

Viendo la sabia combinación de elementos que Roberto Herreras ha dispuesto en vistas a evitar patinazos como el de Menorca, Drac Inca se rindió ante la evidencia. Tim Young fue el amo y señor bajo los tableros, aunque sólo le quedó pendiente la asignatura del rebote ofensivo. «Estuvo impresionante. No estamos acostumbrados a enfrentarnos a hombres de su altura, aunque ante Ourense deberemos tenerlos en cuenta también», comentó José Luis Oliete a la conclusión del partido, cita que no valoró del todo en positivo. «Estuvimos desacertados en ataque. Intentamos pasar por donde no podíamos, y tuvimos ante nosotros a un rival muy complicado, que a bien seguro, estará arriba a la hora de la verdad», según el preparador aragonés, que no tuvo pegas a la hora de valorar la labor de sus hombres.

La presencia de Drac Inca en el All-Star LEB se ha difuminado, pues durante el choque ante León, Kelby Stuckey sufrió un encontronazo que le ha provocado molestias en una zona cercana a la lesionada el pasado curso. El pívot reposará.