TW
0
EUROPA PRESS. Palma. El Mallorca y el Málaga empataron (1-1) en Son Moix en un partido igualado y de alternativas y protagonizado por la lesión del defensa Vicente. A los cinco minutos el Málaga comenzó demostrando que no venía a Palma a empatar y un remate de Fernando Sanz a la salida de un córner fue enviado por Leo Franco con dificultades fuera de la meta. Fue entonces cuando se produjo la grave lesión de Vicente, el defensa del Mallorca efectuó un giro para cubrir a Canabal y un mal movimiento propició la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha que le podría apartar de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.

El partido continuó con la entrada de Fernando Niño y el Málaga se mostró más ambicioso y mejor colocado. Fruto de ello fue un claro remate de Musampa en la frontal del área que Leo Franco envió a córner. Tras el saque de esquina llegó el gol en propia puerta de Alvaro Novo, que peinó en el primer palo el balón ligeramente hacia su portería. Con 0-1 el Mallorca reaccionó rápido y en otro lanzamiento de esquina, cuatro minutos más tarde, llegaría el empate. Campano habilitó desde el córner a Nadal, que controló con el pecho orientando el balón y envió con su pierna derecha a la red. Miquel Soler y Nadal, en los minutos 38 y 39, cerraron la primera parte con dos disparos desde el exterior del área.

La segunda fase tuvo dos fases. En los primeros 30 minutos el Málaga fue mejor, dispuso de la mejor ocasión y, sobretodo, se defendió con orden. Los últimos instantes fueron del Mallorca. Precisamente el mejor jugador visitante, Musampa, fue el que tuvo la ocasión más clara para los andaluces. A los 68 minutos, y con Leo Franco batido, el ex jugador del Ajax disparó y su remate lo sacaron con muchas dificultades entre Nadal y el palo izquierdo. Luque, Etoo y Nadal fueron los tres jugadores más activos de los locales. El catalán tuvo el triunfo en sus botas en los minutos 60 y 82.