TW
0

Vicente Fernández estará un año de baja después de sufrir ayer una fractura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

La acción se produjo en el minuto cuatro de partido cuando en un giro, defendiendo un balón, la rodilla realizó un mal movimiento y se rompió. El futbolista quedó de inmediato tendido en el césped retorciéndose de dolor y gritando desconsoladamente. Paunovic, que fue el primero en preocuparse por el estado de su compañero, se puso las manos a la cabeza y en seguida el árbitro ordenó a las asistencias que entraran en el campo. Los doctores inyectaron un primer tranquilizante al futbolista para que el dolor cesara y poco después fue acompañado, en ambulancia, a la Policlínica Miramar.

Hoy seguramente viajará a Barcelona donde quedará ingresado y posteriormente será operado. La lesión que sufre el futbolista es idéntica a la que padeció Ronaldo en el Inter y que le ha mantenido algo más de un año alejado de los campos de fútbol.

El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Joan Pericás, explicó que el periodo de recuperación será largo. «Calculo que oscilará entre seis y ocho meses, aunque estamos pendientes de realizar más exploraciones, ya que puede haber alguna lesión asociada y que no hayamos visto todavía. Una vez finalizado este periodo es necesario un tiempo de puesta a punto y eso depende de cada futbolista». El jugador estará, por tanto, un año alejado de los terrenos de juego. Vicente fue operado de esa zona de la rodilla hace tres temporadas y este mismo año se lesionó en Alemania y estuvo un mes y medio de baja. El central no ha tenido suerte.