TW
0

Juan Miguel Navalón se reencontrará con la competición en la apertura de la segunda vuelta de la fase regular. El escolta del Drac Inca ha enfilado la recta final de su recuperación y los servicios médicos del club no han tardado en fechar su alta: el 1 de enero. Antonio Vega, traumatólogo y cirujano ortopédico que dirigió la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jugador alicantino tras padecer una rotura de los ligamentos del tobillo derecho, retiró ayer la escayola y le aplicó una ortesis "ferula que protege la articulación y limita los movimientos laterales.

El tobillo de Navalón ha respondido perfectamente después de la operación y los facultativos estiman que estará a punto para el partido ante el Llobregat, el primero de 2002. Miquel Reynés, especialista que supervisa la recuperación del jugador, aseguró a esta redacción que «las noticias son francamente buenas y Juan Miguel podrá jugar incluso antes de lo previsto. Ya ha empezado a caminar y tanto el doctor Vega como yo estamos plenamente satisfechos de como está saliendo todo. El jugador también está poniendo mucho de su parte, tiene unas ganas locas de volver a jugar y eso siempre es fundamental». Reynés añadió que «precipitarnos resultaría absurdo, pero es muy probable que pueda volver a entrenar después de las vacaciones de navidad y Oliete lo tendrá a su disposicion para el partido ante el Llobregat».

La plantilla profesional del Drac Inca, que tras el partido ante el Baloncesto León ha disfrutado de cuatro días de vacaciones, regresó ayer al trabajo. El cuadro mallorquín se ejercitó en doble lesión y empezó a preparar su partido ante el Ourense Baloncesto. El equipo gallego, que sólo ha perdido un partido, se ha acomodado en la parte más alta de la clasificación y sólo el Manresa "líder imbatido" ha sido capaz de mejorar unos números extraordinarios.