TW
0

Carlos Roa pide más dinero para renovar. El portero argentino aseguró ayer que su continuidad en el Mallorca «está complicada» porque intenta mejorar «lo que vengo cobrando hasta ahora». El club le ha ofrecido dos años de prolongación y un «pequeño» aumento en sus emolumentos, pero el cancerbero internacional considera que la mejora no es sustancial y anuncia que «es difícil que siga con estas condiciones».

Todo apuntaba a que la renovación de Roa pasaba por su inscripción en la Liga en el segundo plazo abierto el pasado sábado y que las negociaciones entre Alejandro Camaño (agente del jugador) y el club balear estaban muy cerca de cerrarse. Sin embargo, la postura del jugador y la de la entidad se ha distanciado: «Son dos años más de contrato, pero ahora estamos trabajando en las cifras. Me ofrecen un poco más de lo que ganaba y no es lo que estábamos mirando con mi representante. Si no hay una mejora, será muy difícil que firme. Es la realidad», apuntaba el futbolista.

La vinculación de Roa con el Mallorca acaba el próximo 30 de junio y la sociedad anónima mallorquina ya advirtió que su inscripción en la competición doméstica estaba al margen de cualquier posible renovación. El portero internacional explicaba ayer que «si estoy convencido firmaré, y si no, puede que el Mallorca no me inscriba y siga trabajando para cumplir el contrato, igual que hago ahora. Pero lo que está claro "agregaba" es que dentro de cinco meses seré libre y Camaño me ha dicho que esté tranquilo. La prioridad es el Mallorca, pero siempre es importante que muestren interés por uno», agregaba.

Interrogado sobre posibles ofertas y sus países de origen, Roa comentó que «quiero quedarme en España, porque la situación no está como para volver a Argentina y porque no quiero mover a mi familia, que ya está asentada aquí».