TW
0

Roser Vives continúa acumulando elogios y éxitos. La nadadora mallorquina se proclamó ayer campeona de España absoluta en la prueba de 400 metros estilos. La jornada deparó otra medalla isleña, la quinta de los campeonatos, conseguida por María del Mar Brunet que fue tercera en los 50 metros espalda.

El concurso de Roser Vives en el Campeonato de España absoluto de natación que se está disputando en la piscina Santa Olaya de Gijón está siendo sobresaliente. En la jornada inaugural lograba la medalla de plata en los 200 metros estilos y ayer se proclamaba campeona de España en la modalidad de 400 metros estilos. La prueba de la nadadora del Club Natación Palma fue extraordinaria. Nadó prácticamente sola desde el inicio de la prueba y batió el récord de España, el récord de los campeonatos, logró la mejor marca nacional de 17 años y consiguió la mínima para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú.

En la jornada de ayer también merecieron protagonismo María del Mar Brunet y María José Asensio. Brunet fue bronce en los 50 metros espalda con una marca de 29.72, mientras que Asensio fue sexta en los 100 metros braza y logró la mejor marca de Baleares de 15 años (1.12.48).

En la jornada de hoy, la última, los mallorquines con opción a medalla son: Roser Vives y Fernando Gómez Reino (200 mariposa), Isabel Fuster (100 libres), Isabel Pérez (50 braza), Marcelo Cuartero (100 libres), Begoña Barrés (400 libres) y el relevo del Palma del 4x100 estilos.