TW
0
Fernando Fernández/Efe El calendario sigue generando opiniones y controversias que en la jornada del domingo, y especialmente en Son Moix, tomarán una relevancia monumental. El madridista Roberto Carlos no dudó en afirmar, al hacer balance, que el equipo estaba en el camino correcto y que la intención era concluir el año como líderes y poder iniciarlo de la misma manera ante el Deportivo. «Nuestra idea inicial pasaba por acabar el año jugando bien. Sabíamos que si lo conseguíamos, alcanzar el liderato era cuestión de tiempo. Afortunadamente, los resultados nos han permitido llegar antes de lo previsto a lo alto de la clasificación», comentó.

La complicada situación del Real Mallorca será una dificultad añadida, además de los antecedentes de las últimas temporadas. «El Mallorca está atravesando un mal momento, pero nosotros respetamos mucho a nuestros rivales y sabemos que tienen grandes jugadores y que para Kresic y su equipo es una gran oportunidad para salir de donde están. Ojalá se salven, pues es un sitio en el que siempre nos han tratado bien», destacó con la relativa preocupación del que afronta un partido decisivo pese a las fechas.

Jugar en domingo y el desplazamiento hasta nuestra Isla, pese a alabar a los merengues de Mallorca, es algo que no ha sentado bien al lateral zurdo del Real Madrid y a un buen número de efectivos foráneos del campeonato español. «No quiero comentar mucho de este asunto, pero nos ha perjudicado muchísimo a los jugadores sudamericanos, porque hemos perdido un día de estar con nuestras familias en unas fechas tan especiales. La Federación debería haber haber obligado a jugar todos los partidos en sábado, pero no hay nada que hacer», finalizó el internacional brasileño.