TW
0
Pep Verger La junta de accionistas del Real Mallorca Sociedad Anónima Deportiva decidió ayer ampliar el capital social de la entidad. El Real Mallorca, cuando se convirtió en SAD, tenía un capital social de 650 millones de pesetas y desde entonces se han producido direferemtes ampliaciones y reducciones. La última, que se aprobó ayer, ha situado el capital social del club en 718.262.080 pesetas, es decir, se ha visto ampliado en 393.262.000 pesetas.

En esta ocasión la ampliación de capital ha sido muy distinta a las realizadas durante ejercicios anteriores. La junta de accionistas del Real Mallorca SAD la aprobó ayer por compensación de créditos con Panter Kar 3000 SL. Esta empresa, que ostenta la mayoría de las acciones del Real Mallorca, había realizado un préstamo a la entidad bermellona por la cantidad con la que se ha ampliado ahora el capital social. La consecuencia, evidentemente, es que el Real Mallorca SAD ya no deberá pagar el dinero que la había prestado Panter Kar 3000 SL. La ampliación de capital por compensación de créditos supone que, en esta ocasión, la familia Asensio se ha visto obligada a invertir dinero en el club mallorquinista.

La ampliación de capital aprobada ayer no es la primera que efectía la entidad. A la conclusión del ejercicio 1992/93 se hizo una reducción y por último, en la campaña 96/97, tras finalizar con pérdidas de más de 700 millones, se volvió a reducir y ampliar el capital.