TW
0

José Luis Segura se proclamó el pasado sábado nuevo campeón de Mallorca de manera brillante, venciendo su partida con Joan Ramón Galiana y sumando siete puntos de ocho posibles, a un punto y medio del segundo clasificado, Antonio Ducrós.En la octava y última ronda Segura partía como claro favorito, pero podía darse la circunstancia de que, si perdía su partida y Alejandro Martínez ganaba a Lester Tattersall, hubiera sido Alejandro el vencedor. Pero Lester venció con las piezas blancas, antes de que terminara la partida que enfrentaba a Galiana y Segura.

Alrededor de las nueve de la noche Galiana se rindió ante la superioridad de las piezas de Segura sobre el tablero. En esta categoría, además de los dos primeros clasificados, es de destacar la tercera posición conseguida por Lester, que tuvo un comienzo de campeonato muy flojo. Los tres primeros, Segura, Ducrós y Tattersall, representarán a Mallorca en la final de Balears que se tiene que disputar el mes de abril del próximo año en Menorca.

En primera, el joven Alejandro González mantuvo el liderato después de las 'tablas fotográficas' conseguidas frente a Juan Ferrer, y en las que tuvo que intervenir el árbitro Carles Mas para hacer valer el reglamento. En segunda posición se clasificó Santiago Juan con los mismos puntos (6), y tercero, a medio punto de distancia Àngel Oliver. Los tres ascienden a preferente. Se quedaron a las puertas del ascenso Juan José Duró, Juan Ferrer y José Carlos Fraga, los tres con cinco puntos y medio pero con peor coeficiente de desempate con respecto a Oliver. En segunda, Adriá Simonet perdió su partidas que le enfrentaba a Francisco Ducrós y cedió la primera posición a José Félix de Haro, con los mismos puntos, igual que el tercer y cuarto clasificado. Así, Haro, Simonet, Ducrós y Moriana ascienden a primera.

En tercera, Daniel Conti hizo tablas, que le eran suficientes para mantener el liderato de la categoría, con siete puntos. Además de Conti otros doce jugadores han conseguido el ascenso: Suau, Vilar, Gelabert, Bibiloni, Mascaró, Domínguez, Valdés, Ballester, Torres, Varanda, Cordero y Castell. Los ocho mejores juveniles, las ocho mejores féminas y los ocho mejores escolares, disputarán durante esta fiestas, en el local de la Casa Catalana, en Palma, los respectivos torneos de Mallorca, que son clasificatorios -en los dos primeros casos- para participar en el Campeonato de Balears. Antes de iniciarse la ronda, el pasado sábado, se presentó la nueva etapa de la revista Papers d'Escacs.