TW
0

El hipódromo palmesano acoge hoy una de las fechas tradicionales, la Segona Festa de Nadal, que sirve además para cerrar el año 2001, uno de los mejores sin duda del recinto de la carretera de Sóller. La dirección del hipódromo ha querido celebrar por todo lo alto este día tan señalado con un programa de excepción en el que se reparten casi seis millones de pesetas en premios. La reunión esta compuesta por diez pruebas y un total de 151 caballos participantes. La inscripción ha desbordado las previsiones por lo que han sido más de cien, los ejemplares que se han quedado sin concursar.

La jornada cuenta con una destacada novedad, la primera edición del Critèrium de Velocitat para nacionales que viene precedido por el éxito de esta misma prueba pero con carácter internacional que fue el plato fuerte de la temporada estival. Los veintitrés inscritos en este evento han sido divididos en dos clasificatorias, cada una con un millón de pesetas en premios. Los seis mejores de cada prueba se enfrentarán el próximo día 1 de enero en la gran final que repartirá dos millones de pesetas.

Todas las pruebas se disputaràn sobre los 1600 metros. Los participantes de la primera serie serán: Auba des Etangs, Brigit Lobell, Clivia d'Abril, Exit du Vivier, Elisio de Sasu, Estela Negra GS, Cannabis, Vivales TR, Diluvi, Bonito TR y Didy Blai. El crac de Muro, Diluvi partirá una vez más como favorito pese a salir en la segunda linea del autostart. Didy Blai ha demostrado con creces en sus últimas salidas ser la mejor hembra nacional del momento. La segunda eliminatoria contará con doce elementos: Duncan Power, Detroit Hanover, Emilio Speed, Esperit des Pla, Didac, Dafnis GS, Embat de Escafí, Distan M, Daixa F, Tiworthy Royal, Bandido GS y Fet de Gel.

Una vez más los aficionados podrán disfrutar con el duele entre Detroit Hanover y Dafnis GS. Otra prueba es el Premi Nadal para la élite internacional con dieciséis productos en pista: Los americanos DC Sam y Coolman, las danesas Birgit Croslee y Beauty Rog, los suecos Lord Tribute y Atas Nice Star L y varios productos galos: Fier Quiton, Diese Nonantais, Daddy, Crack de Marie, Duc du Vivrot, Don't Worry, Duc des Obiers, Bussybon, Catarinella y César de Saint Pol. Además se entregarán los premios a la regularidad del año, entre los que destacan un sulky para el ejemplar más regular, Atas Nice Star L, y la Fusta d'Or para el jockey más efectivo, Joan Carles Rotger.