TW
0

Los componentes de la Escuela Superior de Tenis serán los grandes beneficiados de la octava edición del Circuito Satélite ATP de Cala Rajada (25.000 dólares en premios) que comienza la próxima semana. La competición, que se disputará en las instalaciones del hotel l'Illot y del hotel s'Entrador Playa, está organizada por la Asociación Hotelera de Cales de Capdepera y permitirá a los tenistas baleares jugar durante cuatro semanas en competición ATP con coste cero.

El Circuito Satélite ATP de Cala Rajada es una competición que reúne cada año a más de un centenar de jugadores llegados de más de una decena de países. La disputa de este torneo en Mallorca beneficia a los jugadores isleños. La organización otorgará wild card "invitación para jugar directamente en el cuadro final" a tenistas como Marc Marco, Mario Calvo, Rafael Nadal o Tomeu Artigues. También permitirá a deportistas baleares que no han competido a este nivel participar en la fase previa sin necesidad de desplazarse durante cuatro semanas a la península, con el coste que esto acarrea, ya que además de los jugadores tienen que desplazarse los técnicos.

La octava edición de este Circuito Satélite ATP de Cala Rajada da inicio el próximo jueves 3 de enero con la firma de los jugadores. Ese fin de semana se disputará la fase previa del primer torneo y el cuadro final comenzará el 7 de enero. El Circuito se prolongará hasta el domingo 3 de febrero con la disputa del máster.

El Circuito Satélite ATP de Cala Rajada se compondrá como en anteriores ediciones de tres torneos clasificatorios y un máster para los 16 mejores jugadores. Los dos primeros torneos se disputarán en las pistas del hotel l'Illot, mientras que el tercero y el máster se jugarán en el hotel s'Entrador Playa. En la edición del pasado año Marc Marco se clasificó para disputar el máster y todo apunta a que el próximo año tendrá compañía. Tenistas como Rafael Nadal, Mario Calvo, Gabi Frías, Tomeu Artigues o Tomeu Salvá podrían ganarse una plaza para el máster. La organización baraja estos nombres para repartir las invitaciones.