Carlos Roa, en un entrenamiento del Mallorca. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

Apenas una semana después de que Carlos Roa anunciase que su continuidad en el Mallorca se había complicado por unas diferencias económicas muy abultadas, el portero argentino ha cambiado su discurso. El guardameta internacional explicó ayer en los micrófonos de Ultima Hora Radio que «las dos partes deberán ceder un poco, pero creo que no habrá problemas para renovar». Carlos Roa lleva un buen puñado de años vinculado a la Isla y su intención es la de seguir vistiendo la elástica mallorquinista. El cancerbero comentaba que «uno piensa en quedarse en Palma, por la familia y por todo. Las posturas entre el club y yo no están tan separadas y, a medida que avancen las conversaciones, creo que todo se solucionará».

Roa ha apuntado al 2002 como «su» año y ayer explicaba que «espero que sea muy positivo para mí. Tengo un gran desafío y es el de hacerme con un hueco en el equipo. Espero que podamos escalar posiciones en la tabla, pero para eso debemos mejorar», agregaba el portero. El internacional no está al margen de la delicada situación económica y social que vive su país y quiso destacar que «me incomoda y me pone triste. Buscar una solución inmediata para arreglar el país va a ser muy complicado, pero la gente lo necesita. En Argentina no falta comida, sino dinero. De todas formas, soy optimista». Interrogado sobre el estado de su familia, Roa señaló que «ellos están bien porque viven en Córdoba, en el campo, y allí se nota menos la crisis, que está afectando más a la ciudad».

Por otra parte, en el Mallorca preocupa la inminente marcha de Samuel Etoo para disputar la Copa de Africa con la selección de Camerún. Desde el club se está negociando con la Federación Camerunesa para que el futbolista se incorpore después del partido ante el Valladolid del próximo 6 de enero, pero el nuevo seleccionador del combinado africano pretende que el delantero llegue dentro del plazo previsto con anterioridad. Etoo podría perderse hasta siete partidos de Liga si su selección, actual campeona del torneo, llega hasta la final de esta Copa de Africa.

Para sustituir al atacante se espera la rehabilitación de Roberto Losada, que sigue ejercitándose en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en la última fase de la recuperación tras sufrir hace un año una rotura de tibia y peroné. El futbolista aseguraba ayer que «tengo muchas ganas de regresar a la actividad futbolística, pero tengo claro que sólo lo haré cuando esté a un 100%».