TW
0
M.B. Ana Ribas e Iván Ninou fueron designados los mejores competidores de 2001. Los judocas mallorquines que se colgaron la medalla de oro en el Campeonato de España Juventud Cadete fueron los protagonistas de la Gran Gala de Balears de judo y deportes asociados.

En la categoría de deportes asociados el reconocimiento recayó en los hermanos David y Daniel Castro y en la selección balear. David Castro consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, mientras que Daniel Castro se proclamó campeón de España senior absoluto. El equipo balear, que entrena Pedro Soler y que está formado por Nicolás Amengual, Jaime Martínez, David Castro, José Castro, Martín Company, Daniel Castro y Ramón Alcolea se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de España por equipos.

En la Gran Gala de Balears de judo y deportes asociados recibió un premio extraordinario Llorenç Escalas; Daniel Cossatti de Sa Nostra recibió el premio institución de 2001; mientras que el club con mayor número de licencias fue el Renshinkan Judo Centro. En la categoría de mejores clubes del año compartieron el primer puesto Renshinkan Judo y Sant Jordi seguidos por Olimpic y Shiroi. En edad escolar los mejores clubes han sido Renshinkan Judo, Sant Jordi y Shiroi.

La Federación Balear de judo y deportes asociados también entregó un premio de reconocimiento a los medallistas en competiciones estatales e internacionales durante el curso de 2001. La lista la conformaron David Castro, Guillem Serra, Mª Carmen Fernández, Jessica Frau, Catalina Sureda, Antonio Marí, Cristina Martínez, Lorena Pérez, Bernardi Gelabert, Maribel Jiménez, Eduardo Camacho, Samuel Trenado, Victoria Rosado, Alexis Sánchez, Vanessa Navarro y Josefa Ribas.