TW
0
Europa Press - MADRID El Rally Arras-Madrid-Dakar llegará hoy a España después de que los participantes del Rally más duro del mundo acabaran ayer su segunda etapa disputada entre las localidades francesas de Chateauroux y Narbona, en la que Fernando Gil (Seat) se impuso en la categoría de coches. La caravana del Dakar se desplazará hoy desde de Narbona, localidad francesa situadad muy cerca de la frontera con España, hasta Madrid, lugar en el que se dispondrá el parque cerrado, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, y el podio, que se situará en la Plaza de la Cibeles y el Paseo del Prado.

Los pilotos saldrán de Narbona para llegar a la localidad de Chateau-Lastours, donde disputarán una nueva especial de 35 kilómetros. Acto seguido continuarán su periplo hasta Madrid. El tráfico de la capital no se verá afectado por la llegada de los participantes del Rally. Sólo se cortará un lateral del Paseo de la Castellana para que los pilotos puedan acceder sin dificultades al podio. Hasta la Castellana, la caravana llegará respetando en todo momentos las normas de tráfico y la policía municipal se encargará tan sólo de velar para que no haya problemas de circulación que impidan a los pilotos llegar al parque cerrado, que estará situado en la calle Sinesio Delgado y el estadio madridista.

La caravana del Dakar no abandonará el domingo la capital. Mañana tendrá lugar una nueva prueba especial junto al estadio de La Peineta de 9 a 13 horas. La segunda etapa fue muy beneficiosa para los españoles en la categoría de coches. La pareja Gil-Tornabell (Seat) logró la primera posición con un tiempo de seis minutos y 43 segundos, seguido de Miguel Prieto (Mitsubishi), quien concluyó segundo con siete minutos y nueve segundos. En motos hubo peor suerte y sólo Nani Roma (KTM) realizó un comienzo del Rally bueno. Concluyó la segunda etapa tercero con un tiempo de seis minutos y 27 segundos. El siguiente español, Isidre Esteve (KTM) se encuentra décimo con seis minutos y 54 segundos.

Éstas son las clasificaciones a la espera de la llegada del Rally a Madrid, pero son sólo simbólicas. El verdadero Rally comenzará con la llegada de los participantes a tierras africanas. De momento, el Rally se exhibe en Europa con los pilotos conscientes de que los tiempos conseguidos en Francia y España son tan sólo una anécdota, porque cuando realmente la competición toma cuerpo y divide a los pilotos es justo cuando llega a tierras africanas.