TW
0

El Real Mallorca pierde a uno de sus efectivos más al alza. La federación camerunesa ha denegado la solicitud formulada con insistencia por la entidad balear, y Samuel Etoo se deberá incorporar en la tarde del próximo viernes, en París, a la concentración del combinado africano, y a las órdenes de su responsable técnico, Winfried Schäfer. Lo delicado del traslado del jugador hasta el stage de Burkina Fasso, y la trascendencia de la Copa de Àfrica, a disputar en Mali desde el próximo día 19, han frenado en seco las esperanzas de Kresic, que de esta manera no podrá contar con el delantero camerunés, al menos en la cita ante el Valladolid, pudiéndose prolongar su ausencia durante poco más de un mes y medio, siempre que Camerún tome el rumbo de la final y sepa defender su corona continental.

La ausencia de Etoo, que abandonará la Isla en las próximas horas, fue confirmada por el que fuera guardameta de los leones indomables, Espanyol y Sabadell, y ahora ayudante del seleccionador africano, Tommy N'Kono. Pese a todo el ruido que envuelve el futuro inmediato del fichaje más caro de la historia del Real Mallorca, el jugador se incorporó ayer a las sesiones preparatorias en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, aunque más con la cabeza puesta en la Copa de Àfrica. Allí, Congo, Costa de Marfil y Togo pondrán a prueba la solidez de un grupo al que el madridista Geremi o el jugador del Arsenal y viejo conocido de Son Moix, Lauren Bissan, también son piezas clave, se incorporarán también el viernes, aspecto que complicaba más si cabe la presencia de Etoo en Zorrilla. La última gran cita antes del Mundial es un dulce demasiado tentador.

En dos duros turnos, agravados por las inclemencias climatológicas, la plantilla volvió a poner las miras en una Liga que se puede hacer más dura si en Pucela no se logra algo positivo. Destacó la presencia del jugador del filial Reynés, mientras que Gustavo Siviero fue, esta vez sí, la única ausencia reseñable. Al igual que en el primer entrenamiento del 2002, Miquel Soler y Miquel Àngel Nadal, pese a que tomaron parte en el teórico equipo titular en el partidillo, se retiraron con antelación de la sesión, aunque, si no hay grandes complicaciones, podrán estar en la lista si salen adelante de unos pequeños problemas musculares.

Sergio Kresic no dió pistas sobre quién puede ser el acompañante de Albert Luque en punta. Carlos Domínguez o Leo Biagini "el que tiene más opciones" se disputarán la plaza. El que seguro que no saltará a la hierba de Zorrilla será «Chichi» Soler, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El capitán se une a la lista formada por Vicente, Siviero y Losada, que pese a que evoluciona positivamente, debe llegar al punto de forma ideal para debutar con la zamarra rojilla.

El primer partido del año no suele ser una circunstancia agradable para el Real Mallorca. En las cuatro últimas temporadas, el actual ciclo en la elite, los bermellones no han logrado vencer. Dos derrotas "ante Real Sociedad y Extremadura" y dos empates "frente a Sevilla y Rayo Vallecano" son el bagaje acumulado. Otra circunstancia que llama la atención es el especial reencuentro de Sergio Kresic con sus anteriores equipos. Betis, Valladolid y Las Palmas, seguidos y por este orden, se cruzan en el camino del croata. Por último, destacar que ante los canarios se jugará en sábado, muy probablemente a las diez de la noche, hora peninsular.

Kresic: «El Valladolid le puede amargar la vida a cualquiera»
Era inevitable una referencia al Real Valladolid, el rival más inminente en Liga. Un equipo al que Sergio Kresic conoce bien, y con el que asumió fitas brillantes. Pese a todo, el entrenador mallorquinista no ofrece el menor margen de confianza, «pues el Valladolid es capaz de amargar la vida a cualquiera, incluso a los mejores. Tiene gente con calidad en su plantilla y ha demostrado que puede hacer cosas importantes», recalcó, sin obviar que espera «que se pueda ver a un Mallorca mentalizado plenamente y concienciado de la importancia de los tres puntos que están en juego, además de poder dejar muestra de que se puede aspirar a cualquier cosa», finalizó el técnico, que tampoco descartó a Roa en la lista.