Carlos Ángel Roa durante una sesión de entrenamiento. Foto:TERESA AYUGA.

TW
0

Carlos Àngel Roa se hace a su papel de aspirante a la meta mallorquinista y lanza un aviso a la cúpula de la institución. El guardameta argentino está a disposición de Sergio Kresic, tras ser inscrito para tomar parte en la única competición en la que el Real Mallorca se mantiene con vida, la Liga, a la que puede volver ante el Valladolid. El que en su momento fuera el mejor portero del planeta recibió de manos de Mateu Alemany una oferta suculenta. Dos años más de contrato y un incremento de un quince por ciento en su tentadora ficha es el ofrecimiento del club, que adquiere forma con Roa dentro de los convocables, condición expresa impuesta por el meta y su representante, Alejandro Camaño.

Las negociaciones se encuentran en punto muerto, aunque Carlos se muestra «satisfecho por el paso dado para la renovación. Por ahora no hay novedades. Estoy pensando en mi futuro y no tengo porqué dar un sí o un no ahora mismo, me lo voy a tomar con calma. A medida que pasen los meses saldrá algo, y lo veremos sobre la marcha. Mi misión es centrarme en el equipo y para esos menesteres está Camaño», refirió. El hecho de estar inscrito no implica gozar de minutos, por lo que no todo está cerrado. «Puede que el míster no cuente conmigo pese a estar a su disposición, por lo que hay que ser paciente», subrayó.

Con la sinceridad que siempre le ha caracterizado, Roa basa su vuelta a la titularidad en el trabajo constante y la paciencia, sabiendo que la competencia es feroz. «Me ilusiona poder volver a la convocatoria, y si tengo mi oportunidad, la aprovecharé. Espero mo lesionarme y ganar confianza en los entrenamientos. Sé que Leo Franco es el titular, nadie le puede discutir, al igual que a Miki, que salió del banquillo y se mostró muy seguro», comentó.

El guardameta valora con cierto sentido del humor el radical cambio que ha sufrido su situación en el equipo tras su año de retiro y la lesión que le apartó el pasado curso de la competición. «Yo no me imagino en el banquillo, pero hay que adaptarse. Ahora debo demostrar al Mallorca o a cualquier otro equipo que soy el Roa de antes o mejor incluso. Es difícil ver que antes siempre estabas en la lista, y ahora la miras con ansia», dijo el argentino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Su condición de extracomunitario es uno de los principales inconvenientes que frena su concurso en el equipo de Kresic.