TW
0

Sacudido con dureza en su última aparición, el Drac Inca regresa esta noche a la Liga (21.00 horas) con un catálago repleto de exigencias bajo el brazo. El grupo de Oliete se cruza con el Llobregat CC sin margen para el error y obligado también a ofrecer un baloncesto convincente. Se abre el segundo trayecto de la fase regular y el cuadro mallorquín parece tener claro que para lograr cosas importantes debe hacerse fuerte en el Palau. Cuatro partidos después, el Inca podrá volver a contar con Juan Miguel Navalón. La reaparición del escolta llega en un momento especialmente delicado y en las horas previas al partido es visto como un argumento casi revolucionario. La solvencia del perímetro lleva tiempo en entredicho y la vuelta del alicantino debe aportar soluciones.

Oliete, que ha confirmado que Navalón tendrá minutos, también ha sido tajante a la hora de referirse a la trascendencia que envuelve al duelo ante Llobregat. «Está prohibido perder». El técnico balear incidió en que «se avecina una segunda vuelta no apta para cardiacos y está claro que en nuestra cancha ya hemos cometido demasiados errores. Lo que ocurrió ante el Huelva forma parte del pasado y lo que debemos intentar es corregir los errores que cometimos. Durante la temporada siempre hay un partido en el que no te sale nada y eso es lo que nos ocurrió. Otra cosa sería si hubiera habido problemas de actitud, pero no es el caso. Los jugadores lo intentaron todo», valoró Oliete.

Las lesiones de jugadores llamados a sostener al equipo han marcado el tránsito del Llobregat durante casi toda la primera parte de la Liga. Jonathan Ramírez, Shalawn Miller, David Berbois y Manny Dies son cuatro ejemplos. De hecho, el equipo de Gavaldà se plantará en el Palau sin Dies, una de sus principales referencias en el juego interior, y con David Berbois renqueante. «Hasta ahora no hemos ganado ningún partido fuera de casa y tampoco hemos conseguido enganchar dos victorias consecutivas. Hoy, cuando hemos acabado el entrenamiento, les he dicho a mis jugadores que a llegado el momento de conseguirlo», significó Joan Maria Gavaldà. Para el entrenador del Llobregat «todos los problemas que hemos arrastrado desde que empezó la temporada nos han obligado a cambiar muchas cosas y ha realizar pequeños arreglos dentro de una lógica. ¿El Drac Inca? Bastantes problemas tengo como para fijarme en los otros equipos».