TW
0

Europa Press - MAURITANIA
La alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi), en coches, y el sudafricano Alfie Cox (KTM), en motos, fueron los vencedores en la décima etapa del Rally Arras-Madrid-Dakar, disputada ayer con salida y llegada en la localidad de Atar sobre 404 kilómetros de los cuales 366 eran de especial. Mientras, el español Joan Roma (KTM), tercero en la especial, aprovechó el día después a la jornada de descanso para recuperar un puesto y situarse segundo en la general. A pesar de ello, el catalán cedió casi un minuto y medio más sobre el líder de la prueba, el italiano Fabrizio Meoni (KTM), segundo en la etapa.

El sudafricano Alfie Cox celebró los 39 años que cumplió ayer con una victoria después de aventajar en tan sólo seis segundos a Meoni y en 1:25 a Nani Roma, que superó en más de dos minutos al chileno Carlo de Gavardo (KTM) y le arrebató la segunda plaza en la general, mientras que Jordi Arcarons (KTM), sexto en la etapa, se vio destronado de la cuarta posición de la general por Cox. Meoni, vigente campeón, sigue así aumentando su renta sobre Roma y ya cuenta con 3:21 sobre el español a espera de la llegada de las jornadas más duras en las que la velocidad de la moto, superior en el caso de la bicilíndrica del italiano a las del resto, no sea tan determinante y en donde el español tratará de arrebatar la victoria en las playas de Dakar a su gran rival.

En coches, Jutta Kleinschmidt, polémica ganadora el pasado año, se hizo con su primera victoria en la presente edición del Dakar y consiguió recortar más de cinco minutos y medio sobre el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), líder de la prueba. La jornada volvió a resultar toda una demostración de los Mitsubishi que coparon las ocho primeras posiciones en la etapa y que sitúan a ocho vehículos en los primeros puestos de la general, con lo que parecen tener asegurada la victoria final en la prueba.

Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi) fue tercero en la etapa y en la general se mantiene segundo a poco más de doce minutos de Masuoka, mientras que Kleinschmidt se sitúa tercera, a más de veinte minutos y medio del nipón y parece que de ellos tres saldrá el nombre del ganador final. El español Manuel Plaza (Nissan) fue décimo en la jornada de y ahora es décimo en la clasificación general, a más de cuatro horas del líder de la prueba el japonés Masuoka.