TW
0

Sergio Kresic quiere aumentar la efectividad en las jugadas de estrategia y por este motivo ayer mismo gran parte de su trabajo estuvo dirigido a ensayar una y otra vez los disparos desde la esquina. El equipo ha bajado mucho su capacidad estratégica y en los córners apenas se crea peligro. Alejandro Campano es el lanzador oficial y ayer, junto a Ibagaza, se encargó de asistir una y otra vez balones al área. En estas acciones el Mallorca se ha caracterizado estos últimos años en ser un grupo muy práctico y principalmente efectivo sacando mucho partido a las jugadas a balón parado tanto en los lanzamientos de córners como en las faltas al borde del área.

Esta temporadas el equipo ha bajado de manera importante en este punto y de ahí que Kresic haya intensificado el trabajo en este aspecto en el transcurrir de esta semana. Por otra parte Ariel Ibagaza tiene opciones de salir de inicio lo que motivará que el dibujo del Mallorca varíe y, al igual que ocurrió ante el Valladolid, se juegue con un rombo en el centro del campo. La alternativa que ofrece Ariel es muy importante y, pese a que posiblemente no esté para jugar los noventa minutos, sí podrá hacerlo bien de inicio o durante el segundo tiempo.

Por otra parte quien está trabajando a un nivel bastante alto es Roberto Losada que dispone ya del alta médica y que posiblemente sea una de las novedades en la lista de convocados que facilitará hoy el entrenador croata. El jugador gallego, después de un año sin jugar, se encuentra totalmente recuperado de la lesión de tibia y peroné que sufrió hace un año y está ya a disposición del técnico. Es previsible que Sergio lo incluya en la convocatoria aunque también es cierto que el jugador todavía no ha logrado alcanzar el mismo nivel, en el aspecto físico, en relación al resto del grupo.

El Mallorca continuará trabajando en la jornada de hoy y el sábado, a las dos de la tarde, emprenderá el largo viaje hasta las Islas Canarias. El principal reto es regresar con algún punto que alivie la situación.