TW
0

Ponerse de acuerdo dos personas suele llevar trabajo, cuando son cinco es casi imposible y si el número supera el centenar es una misión prácticamente inútil. Ayer noche, en el salón de actos de la Banca March, tuvo lugar la enésima asamblea de los copropietarios del Lluís Sitjar sin que se llegara a decidir absolutamente nada.

El desconcierto se fue apoderando de la sala a medida que pasaban los minutos y, al final, lo único que se decidió fue que todos los copropietarios de títulos que lo deseen pueden llamar durante los próximos días al presidente de la asociación, Miquel Contestí, a fin de presentar sus posibles propuestas y llevarlas de nuevo a pleno en una nueva reunión.

No se aprobó la propuesta ofrecida por el Mallorca de entregar el título de propiedad a cambio de un pase en Son Moix a perpetuidad y la segunda opción que fue la presentada por la asamblea a la SAD bermellona fue, en este caso, rechazada por el Mallorca ya que no estaba de acuerdo en los puntos cuatro y cinco. La tercera alternativa es la de presentar una nueva propuesta y esta saldrá de las ideas que aporten los Copropietarios a través del teléfono.

Los miembros que forman esta asociación han tenido, de siempre, derecho a entrar al Lluís Sitjar para ver los partidos del Mallorca pero recientemente la entidad no permite que, con ese título, entren en Son Moix. Los copropietarios insisten en que tienen derecho a acceder gratis al estadio y ayer el sentir general era el de denunciar el tema a los tribunales pese a que un asociado ya lo hizo y el juzgado dio, en este caso, la razón al Mallorca.

Ahora esta primera resolución está recurrida a la espera de lo que decida una instancia superior. La asamblea finalizó sin que se llegara a ningún acuerdo sólido y en próximas semanas la directiva presidida por Miquel Contestí volverá a reunirlos a todos para ver si es posible dar un paso más y dar carpetazo a una situación que parecer alargarse indefinidamente.