TW
0
Miguel Luengo - MELBOURNE Carlos Moyá, finalista en 1997, dijo adiós al torneo donde se dio a conocer al mundo al caer ante el alemán Rainer Schuettler en segunda ronda, pero Alberto Martín ofreció de nuevo su imagen luchadora para lograr su mejor actuación en el Abierto de Australia. Moyá también puede tener pesadillas. El pasado año ganó a Schuettler aquí, en estas mismas pistas y en tres sets, para acceder a los cuartos de final. Ayer sabía que iba a ser difícil pero lo tuvo en sus manos y lo dejó escapar.

El mallorquín estuvo a dos puntos de la victoria con 6-5, 30-30 en el cuarto set, pero una volea de derecha fallada de forma inexplicable le hizo perder esa gran oportunidad y no disfrutar de ninguna más. En el quinto, su ansiedad por enmendarlo todo le llevó a fallar más de la cuenta y Schuettler jugó lo justo para llevarse la victoria por 3-6, 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (7-5) y 6-2. Tres victorias, las de Magüi Serna, Albert Costa y Alberto Martín, y otras tres derrotas, la de Àlex Calatrava, Carlos Moyá y Marta Marrero, fue el balance español en la cuarta jornada del este primer Grand Slam, en el que todavía permanecen cinco de los 27 que iniciaron la aventura.

Las victorias llegaron con Albert Costa, que parece decidido a volver a los cuartos de final como en 1997, y que ayer venció al zimbabuo Byron Black por 6-1, 6-4 y 6-4. Alberto Martín supo abstraerse de las emociones tras su gran triunfo sobre el australiano Lleyton Hewitt el martes para vencer al suizo Michel Kratochvil por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Las canarias Magüi Serna y Marta Marrero corrieron suerte dispar, con triunfo para la primera ante la italiana Maria Emilia Camerín, y derrota de la segunda ante la belga Justine Henin, sexta favorita.