TW
0

Alberto March se proclamó campeón de la primera edición del Máster de pesca submarina Ciutat de Palma que ayer reunió en la bahía palmesana a diez de los mejores deportistas del mundo. El mallorquín fue el principal protagonista de una jornada en la que Pedro Carbonell, tercer clasificado en la prueba, fue padre por segunda vez. El Máster de pesca submarina Ciutat de Palma es uno de los más prestigiosos que se celebran en el mundo. En su primera edición ha contado con el concurso de los mejores especialistas españoles, italianos y franceses, los países más fuertes del continente.

El destino quiso que la victoria en la primera edición recayera en uno de los principales responsables de que se dispute esta prueba. El Máster Ciutat de Palma nació tras una conversación entre March y el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Más. Meses después era una realidad y ayer Alberto March alzaba el trofeo de vencedor.

Alberto March sumó 41.296 puntos, ocho mil más que su inmediato perseguidor, el francés Olivier Bardoux, que finalizó su concurso con 33.062. El mallorquín Pedro Carbonell, actual campeón del mundo individual y por equipos, también subió al cajón tras lograr 27.501 puntos. Pero la jornada iba a deparar una noticia más feliz para Carbonell, ya que su mujer daba a luz a su segundo hijo, una niña a la que llamarán Inés.

Los italianos Fabio Antonini (22.827 puntos), Stefano Bellani (21.908) y Mauricio Romaciotti (13.014) se clasificaron por detrás de Carbonell, mientras que el francés Loic Delhomel (12.984) fue séptimo. La lista se completó con Pep Viña (12.565) , Alberto Rodríguez (6.570) y César Prieto (4.808).

El Campeonato de Mallorca será la próxima cita
Tras la disputa del Máster de pesca submarina, el próximo domingo se celebrará la segunda edición del Open de pesca submarina Trofeu Ciutat de Palma, prueba puntuable para el Campeonato de Mallorca. La competición se lleva a cabo dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià y los pescadores se concentrarán en la bocana del Club Náutico Cala Gamba para salir a las 9 horas.