TW
0

El Museu de l'Esport de Mallorca abrirá sus puertas en breve y ayer la presidenta del Consell Insular, Maria Antònia Munar, recogió los últimos objetos en el último acto previo a la confección del catálogo. La decimoprimera donación de material deportivo volvió a estar cargada de emotividad. Las primeras entregas corrieron a cargo de Catalina Font, viuda del futbolista y atleta Joan Riera Biosca y del billarista Pere Nadal.

Recogió el testigo el tenis. El constructor de las pistas de Copa Davis y Mallorca Open, Andreu Puigserver; el primer jugador mallorquín Copa Davis, Alberto Tous; y la campeona universitaria Carmen Gisbert; donaron raquetas y un trozo de la pista y la red de la pista en que España se proclamó campeona de Copa Davis 2000. El ciclista Andreu Trobat y el futbolista Tomeu Antich hicieron entrega de más material y dieron paso a los jugadores que ofrecieron la mejor época del voleibol en Mallorca: Raúl Llompart, Luis Àlvarez, Ernesto Rodríguez y el presidente Xavier Cabotá.

La campeona del mundo de piragüismo, Lucía Iglesias, el patinador Manolo Coronado, el futbolista Arnau Llabrés y la Federación Balear de Fútbol entregaron obsequios. Roser Vives, concentrada con España, no pudo acudir, pero el cierre del acto fue espectacular. Junto a Munar, Mulet y Comes subieron al estrado el primer campeón del mundo mallorquín, el ciclista Guillem Timoner; y el último, el púgil de kickboxing Juanito García.