TW
0

De misión casi imposible se puede tildar el lograr la victoria en el infranqueable Nou Congost. El líder y bloque más sólido de la LEB pasa revista a un Drac Inca que nota cada vez más cercana la presencia del vagón de cola. Minorisa.net Manresa, tras topar con Caprabo Lleida y ver frustrado su retorno inmediato a la máxima categoría, ha tirado de un manual que le está dando el resultado esperado. La hoja de servicios más brillante de la liga va camino de romper registros de la mano de Ricard Casas.

Ya en el partido del Palau, el Manresa mostró sus garras y endosó una derrota holgada a los de Oliete. Casas cuenta tan sólo con la duda de Rafa Vega. El pívot se reincorporó al trabajo el viernes tras salir de un proceso vírico, y aunque estará en el banco, es complicado que, por la falta de ritmo que arrastra, pueda gozar de minutos.

El Drac Inca es consciente de que el rival de esta tarde (19 horas) tiene una sóla aspiración y rinde por encima del grueso de los rivales. Tan sólo el COB les puede hacer sombra, pero desde una distancia que escuece en la entidad gallega. José Luis Oliete no ha desplazado hasta la capital del Bagés a Villar. El base no ha trabajado con el resto del grupo en toda la semana y su lugar ha sido ocupado por el joven Isaac Cruz, que a su vez reemplaza a Dan Comas en la lista de expedicionarios.

Una leve tendinitis no deja fuera de los esquemas de Oliete a Juan Miguel Navalón, pieza clave a la hora de buscar la reacción. Por lo demás, Drac Inca cuenta con tosos sus efectivos para afrontar el reto del Nou Congost, donde en la pasada temporada sólo un triple de Rutland privó a los mallorquines de lograr una proeza en un parqué que acumula muchos minutos de gloria y buena parte de la historia reciente del baloncesto nacional.

Tras los resultados de la jornada, a expensas del Minorisa.net Manresa-Drac Inca para cerrarse definitivamente, la derrota del Rosalía ante el Llobregat en Santiago convierte en definitorio el compromiso del viernes en Inca ante los de Pep Clarós. Lo apretado de la clasificación hace que estos enfrentamientos directos adquieran una trascendencia colosal, más cuando Drac Inca hace las veces de local. La noche del viernes nos dejó buenas noticias, como la victoria del Menorca (87-78) ante Los Barrios, o sorpresas como la derrota del Tenerife (68-74) ante el Huelva, sin descuidar el triunfo del COB (72-81) en Alicante.