TW
0

Entrar en el Libro Guinness es el siguiente reto para Xavi Torres. Al nadador mallorquín no le basta con acumular un buen puñado de medallas, sino que el próximo uno de marzo, coincidiendo con el Día de les Illes Balears, intentará cubrir 24 horas seguidas nadando, todo un desafío que por primera ocasión lanza un deportista paralímpico.

El lugar elegido es Son Hugo, y la hora de zambullida, en principio, las ocho de la tarde, « para que la gente pueda acudir y hacer que la noche, el momento más delicado, pase lo más rápido posible», comentó.

El objetivo de Xavi Torres pasa por alcanzar los 65 kilómetros cubiertos, con instantes reservados para el avituallamiento, líquido en su mayor parte. El deportista, que cuenta en su haber con cinco títulos olímpicos, tres mundiales y setenta y cuatro nacionales, se ha propuesto compartir la marca con quien lo desee, pudiendo acompañar a Xavi en la piscina durante una porción del reto.

Para llevarlo a cabo, ha variado su preparación, «por lo que me entreno siete horas al día, lo que supone unos veinte kilómetros diarios», dijo el nadador, que espera contar con la presencia de grandes amigos suyos, caso de David Meca o Pepote Ballester.