Los jugadores del Inter, durante su primer entrenamiento en la tarde de ayer en Son Bibiloni. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Nombrar al Inter de Milán es hablar de un manojo de estrellas reunidas entorno a Cúper. El líder del Calcio ha diseñado un proyecto enorme alrededor del técnico argentino y ha vuelto a elegir Mallorca para darle forma al designio de lograr el título del Calcio. Sólo faltó Recoba, pero el resto de futbolistas, incluído el delantero brasileño Ronaldo, se ejercitaron ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

La plantilla del conjunto transalpino llegó a Ciutat sobre las 13. 30 horas huyendo del frío y el hielo del norte de Italia. En el aeropuerto, el ex entrenador del Real Mallorca y miembro del cuerpo técnico del Inter Mario Gómez aseguró que «siempre es agradable volver a la isla porque aquí dejé grandes amigos pese a haber estado poco tiempo». Cúper y Alfano prepararon una sesión de trabajo intensa, porque el mejor equipo de la liga italiana defiende el domingo su hegemonía ante el Venecia. Mientras unos subían y bajaban por el monte Alfano, el resto realizaba carrera continua. Al margen de todos, Ronaldo realizaba pruebas de esfuerzo. Luego, un partido a medio campo bajo la supervisión directa de Héctor Cúper. Todo, a puerta cerrada.

Poco antes de partir de Milán, Ronaldo declaró al sitio web oficial del Inter que: «Estoy listo para entrenar a buen ritmo durante la semana que vamos a afrontar en Mallorca y si el entrenador lo considera conveniente creo que podré jugar en Venecia». El Inter recuperó la primera posición la pasada semana después de aprovechar el empate de la Roma y ganarle al Parma.

Los equipos alemanes miran también a Palma
El Inter no será el único y el último equipo que este año pase por Son Bibiloni. Varios conjuntos de la Primera División de Alemania tienen previsto solicitar precio para realizar diferentes entrenamientos en la flamante Ciudad Deportiva del Real Mallorca, que sin duda, se ha convertido en la mejor que hay en estos momentos en España. ¿Le interesará al Govern integrarse más con el club para vender la imagen de la Isla?