TW
0

Cuando parecía que en la cancha empezaban a funcionar realmente las cosas, al Jovent le surge un nuevo problema. A través del que fue su entrenador, Xavi Menal, se gestionó la presencia de la firma de mensajería TNT International Mail como principal patrocinador.

Tan sólo una pancarta en el Germans Escalas hacía intuir que el esponsor principal daba apoyo incondicional al equipo profesional de Liga Femenina 2. Ante las lagunas que, a la hora de hacer números, salían a relucir, y viendo que el otrora responsable técnico no permitía un acercamiento entre firma y club, con la marcha de Menal se decidió aclarar un capítulo definitorio para el devenir de la entidad de Sa Indioteria y que, según se dió a entender a la junta directiva del Jovent, podría haber supuesto unos ingresos de entre tres y cinco millones de pesetas.

De esta manera, por parte de la directiva, encabezada por Jaume Palou, se estableció contacto con TNT International Mail, desde donde se expresó el total desconocimiento del mecenazgo hacia el Jovent, circunstancia que extraña a Palou y su junta «al gozar de cierta repercusión en los medios de comunicación». Pese a todo, la firma se ha comprometido a estudiar una vía de ayuda, «aunque de eso hace ya ocho días y todavía no hemos recibido respuesta», señaló a este diario el máximo dirigente del Jovent, quien deja claro que ese dinero no les preocupa, «pues todo está claro y no tendremos problemas para llegar a final de temporada. Eso si, nuestro asesor jurídico nos dirá si podemos reclamarles algo si dan marcha atrás», dijo Palou.

Desde el club se han realizado gestiones con otras firmas y entidades para lograr más apoyos que hagan mayor la viabilidad del proyecto en LF2, aunque lamentan el engaño al que, por parte del anterior técnico, han sido sometidos. «Decía que todo estaba al día, y no era así», subrayó Jaume Palou. A la circunstancia ligada al patrocinio se une el hecho de que Xavi Menal ha negado a la actual preparadora, y por consiguiente al club, tanto las estadísticas como los vídeos que sirven para analizar a los rivales y preparar los partidos.