TW
0

El atletismo más jóven de Mallorca se trasladó este fin a Cala Agulla para cubrir una nueva edición del Campeonato insular de campo a través, en la que tomaron parte casi 240 atletas.

Los felanitxers Francisco Ortega y Magdalena Vicens cumplieron con su objetivo y se encaramaron a lo más elevado del podio después de batir a David Alique y Kathrin Maschke en la mayor categoría de la exigente competición.

Los más pequeños, incluidos en la categoría benjamín de la prueba, dilucidaron al vencedor sobre un circuito de un kilómetro instalado en el inmejorable marco de Capdepera. Catalina Vivancos fue la más destacada por delante de Cristina Rosselló, mientras que en hombres la carrera fue más emocionante y se saldó con la victoria de Manuel Ramírez, que obtuvo un tímido margen de ventaja sobre Antonio Cabrera y Guillem Pascual.

La prueba alevín femenina fue otro monólogo de Caridad Jerez al que se sumaron desde el podio Kenia Ballesteros y Lorena Sureda. La pugna masculina en el mismo apartado se solventó con el título para José Manuel Cano y con la segunda plaza de honor para un compañero suyo, Gabriel Barceló, que finalizó seis segundos más tarde.

Isabel Ródenas y Guillem Durán extendieron su mandato en la modalidad y se coronaron como los mejores de la Isla después de exponer sus virtudes sobre el trazado. La atleta del Metalnox estuvo custodiada por Roig y Vadell, mientras que el manacorí marcó el territorio ante Bennàssar.